Life & Style
Life & Style

El Jaguar C-X75 ya pisa las calles, 3 detalles sobre este coche

El auto que deslumbró en las secuencias de acción de 007 en el Vaticano fue mejorado por Callum para ser usado en la vía pública

El auto de James Bond Foto: Captura de pantalla Youtube James Bond 007
Life & Style

En la película número 24 de James Bond, 007, podemos ver el Jaguar C-X75 en una persecución en la Ciudad del Vaticano que nos dejó sin palabras. Acrobacias, adrenalina y un estado de tensión permanente nos enamoró de un vehículo que Ian Callum ha reformado para que pueda ser usado en las calles.

El auto fue pensado por Jaguar en cuanto diseño y fue gracias al liderazgo de Callum que en 2010 vio la vida, y se ha convertido en único vehículo de la saga con licencia para circular en carreteras del Reino Unido después ser reacondicionado.

El Jaguar C-X75 ya pisa las calles

  • Fue pensado como auto de acrobacia y fue construido por Williams Advanced Engineering para la película de 2015
  • Los autos de acrobacias C-X75 estaban diseñados para resistir escenas de persecución intensas.
  • Un cliente, enamorado del auto y la velocidad contrató a Ian Callum y su equipo para convertir el C-X75 en un vehículo de carretera, conservando cuidadosamente su historia.
  • Para obtener la certificación de Aprobación Individual de Vehículos (IVA) necesaria para la circulación en carreteras del Reino Unido se realizaron cientos de cambios
  • Desde un nuevo vidrio marcado con la letra ‘E’ hasta ajustes en el escape y convertidores catalíticos, junto con afinaciones en la calibración del motor.
  • Entre otras cosas, se eliminaron los pestillos de liberación rápida excedentes, esenciales para el acceso durante el rodaje, y se mejoraron los acabados de fibra de carbono.

Los ingenieros aseguraron que las dinámicas de conducción fluidas y atractivas que se ven en la filmación de la película, se mantuvieran mediante ajustes detallados en amortiguadores y altura de conducción. El debut del Jaguar C-X75 está programado para el 21 de abril en el Bicester Heritage, donde podremos ver a ese auto que nos fascinó con sus acrobacias en vivo y listo para salir a recorrer las calles de Reino Unido.