Life & Style
Novedad

Tecnología: la aplicación de Meta que sale al mercado para competir con Twitter

La nueva creación independiente se basará en Instagram y ya mostraron el aspecto que tendrá. Podrían lanzarla este mismo verano.

Meta trabaja en una app para competir con Twitter.
Life & Style

El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla "tan pronto como pueda", según The Verge. En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su "respuesta a Twitter" y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.

La aplicación permitirá acceder a los mensajes de texto de otros usuarios, como en Twitter, aunque será el usuario quien pueda seleccionar qué tipo de algoritmos y servidores se aplicará, como en Mastodon. Esto es debido a que la aplicación hará uso del protocolo ActivityPub. El lanzamiento, informa el sitio Xataka, se espera para este mismo verano.

Detalles de la flamante aplicación

  • El nombre interno de la red social es "Proyecto 92".
  • Su nombre público podría ser "Threads" (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder The Verge.
  • La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit.
  • La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon.
  • Cox dijo que algunas celebridades ya se han comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime. Además, el ejecutivo dijo que estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama.
  • Cox también subrayó que la aplicación estará basada en la "seguridad (y) que sea fácil de usar y fiable".
  • El límite máximo de caracteres será de 500.
  • Entre las pestañas disponibles habrá las clásicas de descubrir personajes, mensajes guardados, un código QR para compartir el perfil y una opción para pagos.
  • Desde Instagram se plantea enlazar los perfiles con esta nueva red social , es decir, desde el perfil de Instagram podría aparecer un acceso directo al perfil de la nueva aplicación.

"Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar", dijo Cox, lo que se interpreta como una alusión a la falta de confianza que los usuarios y empresas tienen en Twitter desde que Elon Musk compró la aplicación el año pasado.