Life & Style
Life & Style

Tecnología: la aplicación de Meta que sale al mercado para competir con Twitter

La nueva creación independiente se basará en Instagram y ya mostraron el aspecto que tendrá. Podrían lanzarla este mismo verano.
Meta trabaja en una app para competir con Twitter.
Life & Style

El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla "tan pronto como pueda", según The Verge. En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su "respuesta a Twitter" y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.

La aplicación permitirá acceder a los mensajes de texto de otros usuarios, como en Twitter, aunque será el usuario quien pueda seleccionar qué tipo de algoritmos y servidores se aplicará, como en Mastodon. Esto es debido a que la aplicación hará uso del protocolo ActivityPub. El lanzamiento, informa el sitio Xataka, se espera para este mismo verano.

Detalles de la flamante aplicación

  • El nombre interno de la red social es "Proyecto 92".
  • Su nombre público podría ser "Threads" (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder The Verge.
  • La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit.
  • La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon.
  • Cox dijo que algunas celebridades ya se han comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime. Además, el ejecutivo dijo que estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama.
  • Cox también subrayó que la aplicación estará basada en la "seguridad (y) que sea fácil de usar y fiable".
  • El límite máximo de caracteres será de 500.
  • Entre las pestañas disponibles habrá las clásicas de descubrir personajes, mensajes guardados, un código QR para compartir el perfil y una opción para pagos.
  • Desde Instagram se plantea enlazar los perfiles con esta nueva red social , es decir, desde el perfil de Instagram podría aparecer un acceso directo al perfil de la nueva aplicación.
Tecnología: la aplicación de Meta que sale al mercado para competir con Twitter

"Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar", dijo Cox, lo que se interpreta como una alusión a la falta de confianza que los usuarios y empresas tienen en Twitter desde que Elon Musk compró la aplicación el año pasado.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales

¿Un Gansito y refresco? La tiendita que con tu tarjeta INAPAM te hace 16 por ciento de descuento