La aplicación que está robando los datos de tu smartphone y deberías desinstalar de inmediato
Algunas aplicaciones están diseñadas robar dinero e información personal.El Smartphone se ha vuelto el mejor amigo del hombre desde el siglo 21 ya que es una herramienta de uso diario indispensable para vida en sociedad actual. Es por ello que le damos un uso contante, especialmente a aplicaciones búsqueda como Google que nos otorgan toda la información necesaria. No obstante, algunas aplicaciones de tu teléfono móvil podrían estar robándote datos y hoy te revelamos como evitarlas.
Existen aplicaciones en nuestros teléfonos celulares a las que entramos diariamente como es el caso de Whatsapp, Facebook e Instagram. No bastante, ciertas apps están robando tu información sin que lo sepas. Esto es sumamente peligroso ya que si les has brindad datos esenciales como información personal o datos de cuentas bancarias te encu8entras en riesgos.
Recientemente una investigación realizada por el sitio Dr. Web, antivirus ruso, ha revelado que Play Store o la tienda en línea de Google ofrece ciertas aplicaciones perjudiciales para tu información. Es así que Play Store extraía ofreciendo a los usuarios apps que se hacen pasar por plataformas "funcionales" aunque en realidad poseen troyanos y métodos para obtener tus datos personales y con ello tu dinero.
Algunas de estas aplicaciones para tu Smartphone logran pasar desapercibidas durante meses e logrando un gran número de descargas desde Play Store. Según el informe realizado por de Dr. Web, algunas de estas aplicaciones están diseñadas robar dinero a través de las criptomoneda engañando a los usuarios al hacerles creer que es real.
La principal aplicación de Smartphone que está robando la información a los usuarios a través de la app de descargas de Google es Debes es "Chain Reaction". Este es un robot de comercio de criptomonedas automatizado que engañosamente se presenta como un medio para obtener ingresos en el mercado cripto. Según el portal de Cryptoscam.info esta app es utilizada por varios corredores para generar nuevos clientes de manera engañosa.