Life & Style

The Cure le pone un alto a la reventa, así buscan impedir fraude como el de Bad Bunny en el Azteca

La banda liderada por Robert Smith no quiere que los revendedores se aprovechen de los fans que quieren verlos en concierto.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Life & Style el

The Cure le pone un alto a la reventa, así buscan impedir fraude como el de Bad Bunny en el Azteca. La agrupación compartió las medidas que tomarán para impedir que sus boletos se vuelvan inalcanzables.

Los hechos ocurridos en Estados Unidos y México con respecto a Ticketmaster y las facilidades que tienen grupos de revendedores para enriquecerse a través de servicios que la misma empresa provee han provocado serios problemas.

Por este motivo, los intérpretes de "A Forest" decidieron implementar algunas medidas mediante las cuales buscan que sus seguidores tengan acceso a precios justos en la taquilla.

"Queremos que la gira sea asequible para todos los fanáticos, y tenemos una gama de precios muy amplia (y creemos que muy justa) en cada espectáculo", informaron en la cuenta oficial. 

Y es que mientras en México hay gente que tiene acceso a más de 8 boletos por persona, en Estados Unidos existe una modalidad llamada "precio dinámico" o "platino".

 | The Cure anunció su gira por  
| The Cure anunció su gira por  

Si estás pensando viajar a Estados Unidos a ver una fecha de la banda o en su defecto estás esperando a que anuncien alguna fecha en nuestro país, toma esto en cuenta.

Y es que Te Cure busca que sus fans puedan acceder a una preventa de Ticketmaster Verified Fan para el 15 de marzo; mientras que la venta general comenzará unos días después.

¿Cómo evitará The Cure la reventa?

"Nuestros socios de venta de boletos acordaron ayudar a minimizar la reventa y mantener los precios al valor nominal. Los boletos para esta gira no serán transferibles", dijo la banda por medio de un comunicado.

Al respecto, para lidiar con la reventa y con la intención de no encontrarse con problemas como el que se vivió en México con Bad Bunny, buscan evitar que estos sean intransferibles.

Si bien no se sabe cuál será el mecanismo, es probable que los boletos estén con nombre y si hay problemas para asistir al concierto sí se podrá revender pero por medio de canales de "venta justa".

 | Así el comunicado de The Cure
| Así el comunicado de The Cure

Aunque eso sí, también advirtieron que para cierto estados que protegen a los revendedores las medidas cambian pero piden a los fans comprar de manera justa.

"Si un aficionado no puede usar un boleto comprado, tendrá la opción de revenderlo en un intercambio de boletos de valor nominal. Sin embargo, existen algunas advertencias, ya que Nueva York, Illinois y Colorado han promulgado leyes que protegen a los revendedores. Para los espectáculos en esos estados, los alentamos a comprar o vender boletos entre ellos al valor nominal", dijeron.

¿Qué opinas sobre la idea de The Cure, la banda que le pone un alto a la reventa y así buscan impedir fraude como el de Bad Bunny en el Azteca?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

Haz tus propias galletas Pastisetas caseras con esta receta

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿No te alcanza para una cafetera? entonces chécate esta opción con las ‘3 b’

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

¿Te decoloraste el cabello? cuídatelo con estos tips sin gastar el dineral en cremas

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero

Date un chapuzón en las aguas de Zihuatanejo en Guerrero