Life & Style
Life & Style
¿No puedes ir al baño fuera de casa? Sigue estos consejos evitar este problema
Esta dificultad es habitual, pero puede aliviarse con algunas medidas muy simples.La dificultad para ir al baño fuera de casa es más frecuente de lo que parece.
La parcopresis es una complicación más habitual de lo que parece. No se compara a un accidente estomacal como el de Checo Pérez en Austria, pero puede deberse a una fobia social que necesite tratarse.
Estos problemas para ir al baño fuera de casa a veces se atribuye a un estreñimiento pasajero, pero no siempre lo es. Te comentamos por qué se produce la parcopresis y cómo puedes evadirla.
¿Por qué se produce la parcopresis?
- Hay dos motivos diferenciados, uno solucionable con algunas medidas sencillas y otro más relacionado a una infrecuente, aunque no tan extraña, fobia social.
- Cuando fuera de casa o viajando, o vamos a casas de amigos o parientes o en el trabajo. Esto es un estreñimiento puntual.
- Cuando hay un miedo irracional al intentar evacuar en un baño público o sin tener la privacidad necesaria, estamos ante un fenómeno de parcopresis más severo.
- La fobia social tiene que ver con el temor a ser contemplado orinando o defecando, o a ser notado por los fenómenos acústicos u olfativos que estas cuestiones arrastran.
- La prevención y el tratamiento del miedo a ir al baño fuera de casa son más sencillas de tratar con algunos consejos como comer e hidratarse adecuadamente o realizar ejercicio físico.
- La parcopresis también disminuye si nos esforzamos por ir al baño en horas fijas, no tomamos medicamentos que ralenticen el tránsito intestinal.
- Por último, una buena estrategia cuando vamos al baño fuera de casa es llevar algo que nos permita más higiene para antes del acto.