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Los tenis blancos que tienen más de 100 años y nunca pasaran de moda

Los tenis Converse son un must en el vestidor de cualquier persona, pero la empresa ha sabido reinevntarse durante 100 años.

Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

En la historia de la moda, hay productos que sólo duran algunos años, el cambio constante, las tendencias y la renovación de un catálogo, siempre es motivo de que una marca sobreviva al tiempo y una de ellas es Converse.

¿Cómo inició a marca Converse?

De esta forma, la marca Converse es una que ha sobrevivido a los largo de 100 años, algo que pocos productos pueden presumir y actualmente siguen marcando tendencia a pesar del tiempo.

La marca de tenis converse fue fundada en 1908 por Marquis Mills, el nombre de la empresa en un principio fue Converse Shoes Rubber Company y en los primeros siete años se dedicaron a fabricar calzado para toda la familia.

En 1915 empezaron a adentrarse al mundo del calzado deportivo y en 1917 se crearon las primeras zapatillas “Converse All Star” compuestas de goma y de tejido, desde ahí, ese modelo marcó tendencia y ahora es parte del catálogo que distingue a la marca.

Pixabay | Converse es una marca que lleva 100 años de historia. | Foto: Pixabay
Pixabay | Converse es una marca que lleva 100 años de historia. | Foto: Pixabay

¿Por qué Converse es parte de la cultura del basketball?

Una vez que comenzaron a tener fama, el jugador Charles Chuck Taylor se unió a un equipo patrocinado por la sociedad de converse, llamado “Converse All Star” donde se involucró como vendedor y entrenador.

Además, la marca apostó por una estrategia de ser calzado deportivo (algo que en realidad no era del todo) y él se encargó de convencer a todos de que tenía en sus manos un modelo capaz de hacer que los jugadores tuvieran un mejor desempeño.

Años después, Taylor hizo mejoras para que el calzado fuera más cómodo y funcional para el deportista, proporcionó mayor flexibilidad y mejor apoyo, además que incorporaron el parche para proteger el tobillo, una parte del cuerpo que se lesionaban a menudo los jugadores.

Para 1949, se incorporó una guardia en el pie, cordones y envolturas exteriores blancos y como resultado fue la silueta clásica como la conocemos hoy en día.

Desde los años 60, el calzado de Converse empezó a tener más popularidad dentro del deporte del baloncesto y las culturas urbanas.

Así se desarrolló Converse, una empresa que sabe hacer calzado deportivo y que se ha reinventado a través del tiempo, por lo que ha durado 100 años.

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