Life & Style

Depresión: 3 hábitos que te aumentarán la prevención

Esta enfermedad afecta seriamente la vida de quien la padece. Según diferentes investigaciones se puede prevenir.

Depresión: 3 hábitos que te aumentarán la prevención | Esta enfermedad afecta seriamente la vida de quien la padece.
Foto: @ShowmundialShow
Depresión: 3 hábitos que te aumentarán la prevención | Esta enfermedad afecta seriamente la vida de quien la padece. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

La psicóloga Laura Palomares explica que la depresión es “un síndrome o conjunto de síntomas relacionados con un bajo estado de ánimo, que afecta seriamente en la vida de quien la padece, ya que conlleva otros síntomas como la falta de ilusión y motivación, y en los casos más graves ideas suicidas”.

Según los investigadores, de las universidades de Cambridge, en Reino Unido, y Fudan, en China, la prevención de esta enfermedad es posible realizando cambios en nuestro estilo de vida.

De acuerdo a los resultados de diferentes estudios científicos, tener un sueño reparador, mantenerse en actividad y tener una alimentación saludable son los pilares para prevenir caer en depresión.

Los 3 hábitos que te aumentarán la prevención ante un posible cuadro de depresión

  • Como ya dijimos dormir bien, es fundamental para evitar llegar a una depresión: “influye en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona que, con el tiempo pueden desarrollar ansiedad y depresión” señala Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.
  • El segundo hábito que recomiendan los investigadores es hace ejercicio con regularidad, esto además de prevenir muchas enfermedades, como la diabetes tipo 2 y la obesidad e hipertensión, también ayuda a nivel psicológico.
  • Diego Gómez Baya, doctor en Psicología y profesor del Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Huelva, afirma que el ejercicio “reduce el riesgo de sufrir estrés, ansiedad y depresión, y mejora la autoestima y el bienestar subjetivo”.
Habitos que nos pueden ayudar a evitar caer en depresión | Esta enfermedad se puede prevenir
Foto: @ShowmundialShow
Habitos que nos pueden ayudar a evitar caer en depresión | Esta enfermedad se puede prevenir Foto: @ShowmundialShow
  • Por último y no menos importante, los científicos hablan de mantener una alimentación saludable y equilibrada ya que previene la depresión.
  • De hecho, diversos estudios epidemiológicos han encontrado menores niveles sanguíneos o de ingesta de algunos micronutrientes, como vitaminas o minerales, en pacientes con depresión en comparación con sujetos sanos.

Los estudios asociados a la depresión también hacen una alto en cuanto al consumo de tabaco y alcohol y si bien muchas veces se los vincula con momento de relax, son inductores naturales de un estado depresivo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

Así puedes preparar unas ricas gorditas de requesón en casa

Así puedes preparar unas ricas gorditas de requesón en casa