Milagros de la mente, así puedes transformar tu realidad de la mediocridad al éxito
Diferentes teorías afirman que nuestros sentimientos crean nuestra realidad.La realidad que vivimos y sentimos es la que podemos interpretar desde nuestro punto de vista, nuestro sentir y pensar son los hacedores de nuestras experiencias.
Según la teoría de la mente cuántica cada persona crea su realidad y esto se basa en que nuestra mente es energía al igual que el mundo que nos rodea. Es decir que todo lo físico no se compone de materia, sino de campos energéticos o de patrones de frecuencia de información.
Los experimentos cuánticos demostraron que los electrones existen como una infinidad de posibilidades o probabilidades en un campo invisible de energía. Según esta teoría una partícula no puede manifestarse en la realidad, es decir, en el espacio-tiempo tal como nosotros lo conocemos hasta que es observada
Teniendo en cuenta esto, piensa en cómo cambiaría tu vida si pudieras dirigir este efecto observador. Imagina que puedes cambiar tu futuro con solo desearlo, a través de los deseos de tu mente.
Las posibilidades del pensamiento: psicología cuántica
Joe Dispenza, bioquímico y neurocientífico es el exponente principal de este pensamiento y asegura “la mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad”. Según el autor “es posible cambiar las circunstancias de la realidad si sabemos cómo”.
Dispenza asegura que creamos nuestro futuro pero lo hacemos desde nuestra forma de pensar y a través de programas inconscientes que traemos en nuestra mente, desdela infancia por lo que siempre estamos recreando lo mismo.
De acuerdo a Dispenza, el cambio radica en “ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores”. Asegura que cuando tenemos una visión de la vida, nuestro comportamiento debe responder a sus intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos, debe haber coherencia.
Para que ocurra algo nuevo, hemos de hacer que suceda algo nuevo. “Si quiere crear una nueva realidad persona, tiene que, literlamente, convertirse en otra persona” afirma el pensador.
A raíz de este pensamiento es que surge una nueva rama de la psicología. Se trata de la psicología cuántica que se basa en los principios que explicamos anteriormente, donde la realidad es determinada por nuestra mente.
Esta nueva disciplina recoge los conocimientos del campo de la Física Cuántica y de la Neurociencia y se basa en que la mente inconsciente procesa el 95% de la información, mientras que la consciente tan solo el 5%.
Por lo que esta nueva psicología opera en niveles inconscientes, buscando cambiar la programación de nuestro cerebro con el objetivo principal de aliviar las afecciones que, según esta teoría, son producidas por la mente.
Las herramientas terapéuticas de la psicología cuántica
- Las afirmaciones, se basan en recitar una oración positiva por mínimo 21 días hasta que dé el resultado esperado y logremos cambiar nuestra realidad.
- Las charlas terapéuticas, que funcionan bajo la misma premisa de la afirmación, cuscando un cambio a través del inconciente en nuestra mente. En este caso es con la guía de un profesional, que ayuda a transitar al paciente a un pensamiento mayormente positivo.
- La cristaloterapia cuántica, que involucra la ubicación de cristales sobre diferentes partes del cuerpo para que estos absorban las energías negativas del paciente y así poder cambiar a una realidad mayormente positiva.
Según esta teoría podernos tener la vida que siempre hemos deseado y cambiar nuestra realidad. Para lograrlo en principio deberemos eliminar nuestras trabas mentales y creer absoluta y fehacientemente en esta nueva posibilidad.