Life & Style
Life & Style

La insólita dieta de Kai Havertz, jugador del Arsenal (spoiler: toma mucha Coca-Cola)

El alemán ex Chelsea tuvo algunos problemas para adaptarse a la Premier League, pero un inesperado cambio en su dieta le ayudó a estabilizarse.
Kei Havertz tiene una dieta muy particular que incluye Coca-Cola. Fuente: Twitter @kaihavertz29
Life & Style

Kai Havertz tiene a sus 24 años varios logros que muchos futbolistas con carreras magníficas no han conseguido: fue campeón de la Champions League en 2021 y del Mundial de Clubes al año siguiente convirtiendo el gol decisivo en ambas finales. Pese a esto, el alemán, que utilizaba el dorsal 29 en Chelsea, su anterior club, está teniendo un inicio difícil en Arsenal.

Tras llegar a en Chelsea, donde pese a dos goles icónicos no logró convencer, Arsenal sumó este año a Havertz a sus filas. Pese a llevar un tiempo en la Premier League, el alemán aún no termina de estar completamente cómodo y una de las razones fue un cambio de alimentación que afectó su rendimiento. Sin embargo, una nueva dieta con más libertades ha solucionado ese tema por ahora.

La inusual dieta de Kai Havertz

  • Su llegada a Chelsea en 2020 fue un cambio significativo, ya que Havertz era considerado una joya del fútbol alemán y el elenco de la Premier League pagó 80 millones de euros por tenerlo.
  • Para lograr una mejor adaptación, Havertz consideró que ‘profesionalizar’ su dieta iba a ayudarle. No obstante, esta nueva alimentación perjudicó el rendimiento del alemán con Chelsea.
  • Ahí fue en donde la historia dio un giro sorprendente: “Consulté a un especialista para cambiar mi alimentación, pero con el tiempo no me sentía nada bien. Llegó otro nutricionista a Chelsea y me dijo que yo necesitaba Fanta o Coca-Cola”.
  • Declarado un “loco por el azúcar” Havertz confesó que el nutricionista le permitía consumir gomitas de azúcar o caramelos.
El alemán Kai Havertz y una curiosa alimentación que lo mantiene a tope. (Fuente: Instagram @kaihavertz29)
  • Una dieta más libre, con gaseosas y golosinas incluidas, generó un impacto positivo en el rendimiento de Havertz: “Incluso tomo Coca-Cola en los entretiempos. La verdad es que me siento mejor, más lleno de energía”.
  • El alemán llegó este verano a Arsenal por algo más de 75 millones de euros. Aunque recién arranca la temporada, ya fue parte del título de Community Shield de los Gunners frente a Manchester City.

Tras un paso por Chelsea con títulos pero sin terminar de sentirse a gusto, Havertz empieza a meterse de a poco en la dinámica del Arsenal, que este año pretende llevarse la Premier League. ¿Le permitirá Mikel Arteta al alemán seguir tomando gaseosas?