La historia de superación de Lukaku, el goleador que llega a la Roma
De la miseria al Mundial de Rusia. La conmovedora vida del jugador. 01 de septiembre, 2023 | 08:45 a.m.Romelu Lukaku, el jugador de ascendencia congoleña, fue presentado como nuevo jugador de Roma y con una maravillosa vista del Coliseo de fondo.
El delantero belga, en realidad pertenece al Chelsea, que pagó más de 100 millones de euros en 2021 para quedarse con él, pero el deportista no se adaptó al equipo.
Debido a eso, la temporada pasada jugó en el Inter y a pesar de que disputó 37 partidos, marcó 14 goles y dio 7, el delantero no convenció a los dirigentes y fue cedido al equipo que del Coliseo.
Pero la vida de Lukaku, no ha sido tan sencilla ni llena de éxitos como uno pensaría de un jugador de primer nivel, es que el joven de 30 años tuvo una infancia muy difícil.
De familia humilde a liderar a Bélgica en el mundial de Rusia 2018
- Romelu Lukaku, de 30 años vivió sus primeros años en la miseria, a tal punto que en ocasiones no tenían ni para comer según cuenta el delantero.
- Pero estas circunstancias no lo acongojaron, sino que, todo lo contrario, fueron el puntapié inicial para ser el jugador de élite que es hoy.
- Apenas con 6 años Lukaku, su familia quedó en la quiebra según las propias palabras del Romelu para el Diario The Players Tribune.
- Tenía 6 años, y volví a casa a almorzar al salir del colegio. Mamá tenía lo mismo de siempre en el menú: pan y leche. Pero ese día volví a casa y mamá empezó a mezclar la botella de leche con algo más” explica el corpulento jugador.
- Luego continúa recordando: “Ella me sirvió el almuerzo con una sonrisa como si todo estuviera bien. Pero comprendí lo que estaba haciendo. Estaba mezclando leche con agua. No teníamos suficiente dinero para hacer durar la botella toda la semana. No éramos solo pobres; estábamos quebrados”.
- A medida que fue creciendo, sus objetivos se fueron enfocando y fue así que decidió que quería ser el mejor jugador de futbol de la historia de Belgica.
- “No bueno. No excelente. El mejor. Jugué con mucha ira, por muchas cosas: por las ratas que corrían por nuestro departamento, porque no podía ver la Champions League por televisión, por los padres de compañeros que me miraban mal”, sigue recordando el recientemente jugador de Roma.
- “A los 12 anoté 76 goles en 34 partidos; todos los hice con los botines de mi papá”, confiesa el delantero al tiempo que relata, que la pobreza era tan grande que debían prestarse el calzado para practicar este deporte.
- Aunque su padre era jugador profesional y de ahí es que nace su pasión por el futbol, el hombre estaba en sus últimos años de juego, por lo que la indigencia se había instalado en la familia Lukaku.
- Ante semejante situación el joven decidió iniciar su carrera deportiva y dado la información que le brindó su progenitor es que a los 16 años y 11 días inició su carrera profesional, con Anderlecht.
- De esta manera el belga, empezó el camino que tenía marcado para conseguir sus sueños y a la vista está que lo ha logrado.
- “A la gente del fútbol le gusta hablar de fortaleza mental. Bueno, soy el tipo más fuerte que jamás conocerán. Porque me acuerdo sentado en la oscuridad con mi hermano y mi mamá, rezando, y pensando, y creyendo, y sabiendo que iba a pasar”, afirma el jugador.
- Si bien empezó como suplente se las ingenió para llegar a ser profesional y ganar más dinero, que tanta falta les hacía a los Lukaku.
- Por lo que le pidió al entrenador que lo probara y si no lo lograba tenía derecho hasta de sacarlo del equipo, el técnico le brindó esta oportunidad y claramente jamás se sintió defraudado.
- Este fue el inicio de lo que hoy es una prometedora carrera profesional en el futbol, el de Roma llegó a ser capitán de la Selección belga en el mundial 2018 que se jugó en Rusia y tan solo con 25 años.
La historia de Romelu Lukaku, es de una superación que nos llena de esperanzas y nos da la pauta que querer es poder, solo hay que trazar el camino y luchar por nuestros sueños.