Life & Style

La intensa rutina de Memo Ochoa para mantenerse en el más alto nivel del futbol mundial

Consigue la agilidad y rapidez del deportista, siguiendo su ejemplo.

Memo Ochoa | Su intensa rutina de ejercicios 
Foto: Redes Sociales
Memo Ochoa | Su intensa rutina de ejercicios Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

La exigencia física del portero es incansable, es que el jugador estrella de México lleva una rutina de entrenamiento sumamente estricta. Guillermo Ochoa ha triunfado en el futbol a nivel mundial, ha jugado en 5 mundiales y ganado un guante de oro.

El actual jugador de la Salernitana llegó a Europa por su gran talento en el campo de juego y se ha convertido en una leyenda a nivel internacional. Esto se debe no solo a sus atajadas magistrales, sino que a su dedicado entrenamiento y el cuidado extremo que lleva Ochoa.

Desde muy chico demostró su habilidad en el futbol, con sus impecables reflejos y agilidad que lo llevaron a ser uno de los mejores porteros que ha nacido en México. Memo es reconocido por su rapidez y agilidad en el arco, y esto se debe nada más y nada menos que a su despliegue atlético.

Es que el deportista de élite tiene una rutina de entrenamiento que lo lleva a ser genial en su técnica de juego al punto que puede anticipar los movimientos de sus contrarios dentro del campo de juego.

Memo Ochoa | Foto: Redes Sociales
Memo Ochoa | Foto: Redes Sociales

Pero no todo queda dentro de la cancha, en su día a día el portero más famoso de México, lleva una vida saludable, y llena de ejercicios sobre todo aquellos que lo ayudan a fortalecer sus piernas y mejorar su velocidad.

El entrenamiento de Ochoa

La rutina consta de tres ejercicios básicos que lo hacen un grande en su rubro. Según el medio on-line Heraldo estos son los 3 ejercicios con lo que Guillermo Ochoa construye sus músculos.

  • Press con bandas elásticas: son ideales para mejorar fuerza y ganar resistencia muscular.
  • Sentadillas con peso y elevación de rodillas: trabajan las piernas y mejoran la estabilidad.
  • Levantamiento de mancuernas con puente: este ejercicio ayuda a fortalecer espalda y glúteos.

La leyenda de los seis dedos de Ochoa

En el año 2011, Guillermo Ochoa, ya era reconocido en México, llegó a ser uno de los favoritos de los fans del América y aunque no le alcanzó para ser el titular de Sudáfrica 2010, su trabajo llamó la atención de los equipos europeos. Ese mismo año, para el día de los inocentes un periodista lanza una noticia donde aseguraban que Ochoa tenía 6 dedos.

Obviamente fue toda una broma por el 28 de diciembre, pero la prensa griega se tomó de este fake, y lo tomo como real, a tal punto que lo consideraron como uno de los puntos por los que el jugador no firmara contrato con el Olympiacos.

Fue un rumor que corrió en Grecia, en un momento en que parecía que iba a llegar al Olympiacos. El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes en México. Los periódicos se divierten inventando noticias y uno de ellos se refería a mí y a mis supuestos seis dedos en una mano. En mi país se reían de eso, en Grecia a alguien le gustó eso y así nació la leyenda”, explicaba el portero de América en una entrevista con Sportweek.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas