Curiosidades

Lo que no te contaron sobre Carlos Alcaraz: sus estudios y cómo se compone su familia

Todos los detalles de la vida del murciano.

Carlos Alcaraz | Todo sobre su vida.
Foto: Redes Sociales
Carlos Alcaraz | Todo sobre su vida. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, una pedanía de la Región de Murcia, Carlos Alcaraz es la promesa del tenis a nivel mundial. Con solo 20 años, es considerado uno de los jóvenes más talentosos y hasta se lo avizora como el heredero de Rafael Nadal.

Hijo de Carlos Alcaraz González y Virginia Garfia, el murciano es el segundo de cuatro hermanos: Álvaro, Sergio y Jaime. Fue él quien siguió los pasos de su padre, quien en su momento intentó ser tenista y hasta participó de un ATP y ahora es su principal apoyo, al igual que toda la familia.

Desde que daba sus primeros pasos en el tenis, en su pueblo natal, que tiene tan solo 24.000 habitantes, según el último censo, al tenista le gusta que le llamen Carlitos.

Carlos Alcaraz | El tenista junto a sus padres y uno de sus hermanos.
Foto: Redes Sociales
Carlos Alcaraz | El tenista junto a sus padres y uno de sus hermanos. Foto: Redes Sociales

Sus inicios y todo los que quieres saber de Carlos Alcaraz

  • Empezó a jugar en el Club de Campo de El Palmar, donde también lo hacían su abuelo y su progenitor, que llegó a director de las instalaciones. Luego a los 14 años logró si primer punto en el Futures de Murcia; en 2019 se convirtió en el primer nacido en el 2003 en ganar un partido en un torneo de Challenger y el resto es historia conocida, que lo posiciona como uno de los mejores tenistas del mundo y referente de quienes se quieren iniciar profesionalmente en el tenis.
  • A sus cortos 20 años, Carlitos es el número 1 del ranking de la ATP, ha ganado impresionantes premios como el NextGen ATP Finals en 2021; dos ATP 250; el ATP 500 de Río; en dos ocasiones ha ganado el Trofeo Conde de Godó, de manera consecutiva; también se ha llevado el primer premio de tiene los Masters 1.000 de Miami y el Mutua Madrid Open, aunque por ahora el título más importante que ostenta es el Grand Slam que tiene: el US Open en 2022.
  • Todos estos premios y los muchos que seguro vendrán, Alcaraz no los podría haber logrado si no fuera por su entrenador Juan Carlos Ferrero, que está junto a Carlitos desde sus 15 años. El valenciano es una leyenda en el tenis que llegó a ser número 1 de la ATP en 2003 y junto a Juanjo Moreno y Antonio Martínez Cascales, forman el equipo que con dedicación y trabajo están llevando a Alcaraz a los más altos niveles de este deporte.
  • Con 1,83 mts de altura Carlos Alcaraz, no es uno de los más altos del tenis, ya que mide dos centímetros menos que Rafa Nadal y que Roger Federer. Por su parte Djokovic es cinco centímetros más alto que el español, mientras que Tsitsipas y Felix Aguer-Aliassime, le llevan 10 centímetros extras. Ni hablar de Medvedev y Zverev que prácticamente alcanzan los dos metros.
  • Con tantos premios que se ha llevado el tenista, la pregunta del millón, es ¿cuánto dinero tiene en su cuenta el tenista? Según la página oficial de la ATP, el joven a su corta edad ya ha acumulado una suma de 13 millones de euros, en los premios que ha ganado en ese circuito. Y si a esto le sumamos el dinero que le pagan por las grandes marcas, podemos decir que su cuenta bancaria es en exceso acaudalada. ¡Bien por el murciano!
  • Si bien, el tenista de El Palmar ha adquirido fama y fortuna, logrando ser uno de los grandes del tenis, ha debido dejar sus estudios de lado. La decisión de no seguir una carrera universitaria, está íntimamente relacionada a su entrega al tenis. Así lo dijo el mismo jugador en una entrevista en la que dejó muy en claro que el profesionalismo le exige una concentración con la que no podría descentrarse con otras cosas que no sea el entrenar y competir, aunque no descarta retomarlos en un futuro.

Carlitos se ha consolidado ya en la élite mundial del tenis, al punto de que muchos lo consideran el sucesor de Rafa Nadal. Su carrera es impresionante y parece no tener límites, estaremos expectantes para ver que con qué premios nos sorprende le murciano.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX

Cuerno: Un restaurante que vive del espectáculo en CDMX