¿Dónde se hizo el primer sándwich de México? En este restaurante que sigue existiendo
Te contamos algunas curiosidades sobre el sitio en donde se hizo el primer sándwich de México.Sobre México conocemos más de una singular curiosidad. Desde la existencia de un hotel hecho exclusivamente para solteros en la Ciudad de México hasta el restaurante en donde se sirvió el primer sándwich en nuestro país. Ahora te contaremos más sobre este emblemático sitio.
Para empezar, es importante destacar que varias fuentes citan el hecho de que el origen de este emparedado está relacionado con John Montagu, un hombre que tenía el título de Conde de Sandwich. Entre sus aficiones estabas las apuestas y el juego. Aparentemente, así habrñia surgido el aperitivo.
De acuerdo con Muy Interesante, el sandwich nació de la idea de servir entre dos piezas de pan un pedazo de roas beef, de esta forma los partidos que tenía no le quitarían la atención del juego. “Tráiganos tocino, huevo y mantequilla colocados en capas dentro de un pan egipcio”, ordenó el conde de acuerdo con esta narración.
La creación de esta comida data de 1762, y como México es un sitio en el que converge la cultura, la gastronomía y diversos sucesos de época; en la lista no podía faltar la ocasión en la que se sirvió el primer sándwich en un importante recinto de la Ciudad de México.
Se trata del emblemático Hotel Geneve, este sitio celebrará en 2022 los 115 años de funcionamiento y además, se pueden jactar de ser uno de los sitios en donde se elaboró el primer sándwich en México.
¿Por qué sirvieron en el Hotel Geneve el primer sándwich?
Este sitio fue uno de los más innovadores en su tipo y contaba con recepción, operadora, barbería, cancha de tenis, cine, sastrería, servicio de taxis y cuartos con baño y agua caliente. En el sitio incluso se grabaron numerosas películas y personalidades como Sophia Loren, Julio Cortázar, Carlos Monsiváis, José Luis Cuevas, Luis Barragán, Franz Mayer, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Paul Newman desfilaron por sus pasillos.
Al respecto del primer emparedado, al inicio de la Revolución Méxicana el lugar se convirtió en un refugio. En 1910, la dueña del hotel implementó este platillo pues en un reciente viaje a Londres le sirvieron el platillo.
Así que si eres un amante de las excentricidades y los datos curiosos, te recomendamos ir al Hotel Geneve y comer en su restaurante en donde se sirvió el primer sándwich.