¡Alerta kawaii!: Negocio revoluciona el refresco en bolsa y causa sensación
Un emprendimiento de una joven de 25 años ha vuelto loco a los fans de la gatita más famosa: Hello Kitty.23 de septiembre, 2022 | 10:44 a.m.Si algo caracteriza a los mexicanos es que además de alegres somos muy ingeniosos y para muestra basta conocer el nuevo emprendimiento de una joven de Jalisco. Miroslava García dio rienda suelta a su imaginación, juntó dos de las cosas favoritas de muchos: la Coca Cola y Hello Kitty, y ahora tiene un negocio que causa sensación.
En entrevista con Grupo Fórmula, la joven, de 25 años de edad, comentó que la idea de crear "Kokita en bolsa" surge de la necesidad de hacer algo que pudiera llegar a todo el público y fuera redituable
Por ello, tras tomar en cuenta que su mamá le dijo que en los 90 se vendía el refresco en bolsa, buscó la forma de traer ese negocio de vuelta a la venta, pero con un toque distinto.
"Fue como esa idea de decir, 'pues antes vendían la Coca Cola, así que lo voy a hacer pero muy a mi estilo' y como me gusta mucho la CDMX y la onda que trae Tepito decidí venderla en el tianguis, pero con un lado cute, así que se me ocurrió utilizar a la Hello Kitty, con su propia 'Kokita en bolsa'", dijo García quien ya cumplió tres meses con este emprendimiento de refresco en bolsa que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.
Agregó que actualmente sólo vende su "refresKitty", a 20 pesos, los sábados en el Parque Rojo de Guadalajara; sin embargo, está abierta a hacer negociaciones para eventos.
Además, mencionó que, aprovechando sus conocimientos como estilista de moda, "Kokita en bolsa" no se limitará a la venta de refresco en bolsa con Coca Cola, ya que próximamente tendrá mercancía para vestir, así como accesorios.
"Próximamente tendré a la venta bolsas y playeras. De hecho, este sábado 24 de septiembre será el lanzamiento de las bolsas. Espero que 'Kokita en bolsa' crezca y se posicione como marca con la nueva merch", finalizó emocionada García, quien además de vender refresco en bolsa se dedica a producciones de moda.
¿Cuál es el país que toma más Coca Cola?
Cabe recordar que México es uno de los países que más Coca Cola consume a nivel mundial. Según un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (CIMSUR) publicado en 2019, cada habitante de Chiapas bebe 821.25 litros de refresco por año; en tanto que 160 litros es el consumo per cápita en todo el país.