Life & Style

ENTRETENIMIENTO

¿Qué significan los signos zodiacales?

Los 12 signos del zodiaco refieren a las doce constelaciones de estrellas visibles desde la tierra

Signos del zodiaco.¿Cuál es su significado?Créditos: Pixabay
Escrito en LIFE & STYLE el

En astrología, las constelaciones del zodiaco originan los doce signos del zodiaco, los cuales se representan con un símbolo. Estos doce signos representan 12 personalidades básicas, además de sus características, virtudes y defectos.

En este sentido, la posición de los astros rige la personalidad del ser humano. Por lo tanto, la posición del Sol y los planetas en el momento de nacer, revelarán el signo al cual pertenece el individuo.

Los 12 signos del zodiaco refieren a las doce constelaciones de estrellas visibles desde la tierra: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, León, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Piscis y Acuario.

Pixabay.

¿Qué significa cada uno de los signos?

Aries

Comprende el periodo del 21 de marzo al 20 de abril. Su elemento es el fuego y su planeta regente Marte.

Son personas imposibles de ignorar, son dueños de una personalidad asertiva e idealista, impulsada por un ego poderoso. Espontáneos e impulsivos, los nativos de este signo poseen una fuerte tendencia a realizaciones instantáneas, pues su vida está enfocada en el ahora. Lo que no falta en el ariano es actitud, fuerza de voluntad, coraje y energía.

Tauro

Del 21 de abril al 20 de mayo. Su elemento es la tierra y su planeta es Venus.

Viven la vida en su intensidad máxima, siempre buscando el placer, siendo asociados a todo lo que es bueno: sexo, comida, lujo, entre otros placeres de la vida. Es un signo que le gusta la seguridad y la estabilidad, está muy orientado hacia la realización de sus ideales en un plano tangible, material. Puede presentar movimientos lentos, pero difícilmente falla en sus objetivos.

Géminis

Del 21 de mayo al 20 de junio. Su elemento es aire y su planeta regente Mercurio.

 Son conocidos por su don natural para la comunicación. Siempre hablantes y llenos de ideas, los geminianos son inteligentes, elegantes, versátiles y siempre están aptos para aprender. Son inestables y tienden a cambiar muy deprisa. La vida de los géminis está siempre en movimiento, lo que hace que tenga dificultades para mantener raíces en un solo lugar.

Cáncer

Del 21 de junio al 22 de julio. Si elemento es el agua y se rigen por la Luna.

 Representa lo femenino, el lado materno y hogareño, que rige la emoción y la fertilidad. Los nativos de este signo son sensibles, intuitivos, emotivos y proporcionan las cualidades necesarias para el crecimiento y la seguridad, estimulando una conciencia más profunda de las necesidades emocionales.

Leo

Del 22 de julio al 22 de agosto. Su elemento es el fuego y su planeta el Sol.

Generoso, donante, organizado y vibrante en sus ideales, el nativo de este signo posee conciencia plena de sí mismo y del papel que ha venido a desempeñar en el mundo.

Virgo 

Del 23 de agosto al 22 de septiembre. Su elemento es la tierra y su planeta Mercurio.

Valoran el sentido práctico, el pensamiento lógico y la atención al detalle, siendo extremadamente críticos y analíticos. Son precisos en sus quehaceres y les gusta ser útiles.

Libra

Del 23 de septiembre al 22 de octubre. Su elemento es el aire y su planeta regente Venus.

Es considerado el más equilibrado de los signos del zodiaco, siendo, incluso, representado por una balanza. Son sociables, diplomáticos y flexibles, sin embargo, tienen una personalidad fácilmente influenciable. Tanto que no es difícil ver un librano indeciso. Pero, una vez que éste decide algo, difícilmente cambiar de idea.

Escorpio

Del 23 de octubre al 21 de noviembre. Su elemento es el agua y su planeta Plutón.

Dotado de emociones intensas y profundas, el nativo de ese signo tiene como palabra de orden la pasión, en su sentido más visceral. Si su pareja es un escorpio, no faltará intensidad en la vida. 

Sagitario

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Su elemento es el fuego y su planeta Júpiter.

Son grandes incentivadores y adoran motivar a las personas. Siempre buscan posibilidades que respondan a sus interrogantes más profundos con espontaneidad y optimismo, como un gran amante de la libertad y la inquietud.

Capricornio

Del 22 de diciembre al 19 de enero. Su elemento es la tierra y su planeta regente Saturno.

Dotado de ambiciones específicas y metas bien definidas, el capricorniano tiene como principales características la concentración, la racionalidad, la responsabilidad, la determinación y la atracción por desafíos.

Acuario

Del 20 de enero a 18 de febrero. Su elemento es el aire y su planeta Urano.

Están siempre abiertos a las nuevas ideas, abusan de las teorías y su visión va más allá de lo habitual, de ahí la fama de ser el signo de los inventores. Son desapegados, imparciales, aprecian la evolución y la razón. También son muy fraternales, comunicativos y humanos, lo que hace que estén siempre involucrados en causas sociales.

Piscis

Del 19 de febrero al 20 de marzo. Su elemento es el agua y su planeta regente Neptuno.

No presentan problemas para adaptarse a nuevas situaciones, les gusta ayudar y tiene el don de resolver las cosas por intermedio de su intuición.