Día Internacional de la Cerveza: ¿Cuál es el maridaje perfecto para combinar con una chela?
La cerveza puede combinarse casi con todo, pero los distintos tipos tienen una especial forma para maridar y aquí te explicamos.05 de agosto, 2022 | 11:42 p.m.La cerveza es una bebida que tiene miles de años de existencia, se puede combinar con cualquier tipo de comida, pero también hay maridajes especiales hechos para los distintos tipos que existen.
Por ejemplo,la historia de la tradición cervecera de Heineken México tiene sus inicios hace más de 131 años y este 5 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Cerveza, celebra su pasión y calidad que cada uno de sus colaboradores pone en la elaboración de sus marcas como Tecate, Heineken, Carta Blanca, Bohemia, Dos Equis, Indio, Sol, Superior, Lagunitas, entre otras.
Y para no perder la tradición, te compartimos algunos consejos para que disfrutes al máximo tu chela a través de la combinación perfecta de sabores y momentos.
¿Con qué se puede maridar una cerveza pilsner?
Las cervezas pilsner como Superior son ligeras y refrescantes, tienen notas a pan y a malta, por lo que son la perfecta acompañante de comidas grasas como tacos de carnitas, ya que ayudan a “lavar” el paladar después de cada mordida y son ideales para disfrutar en una reunioncita un domingo familiar.
¿Con qué se puede maridar una cerveza estilo vienna?
Cuando hablamos de una chelita estilo vienna como Bohemia podemos afirmar que contrasta perfecto con los sabores picantes y condimentados de una carnita asada con tus amigos, que seguro potencializará los sabores acaramelados de esta cerveza.
¿Con qué se pueden maridar las cervezas Ipa?‘
Y, si deseas disfrutar de una buena velada con tus amigos o tu date, te recomendamos una IPA como Lagunitas con la que puedes disfrutar de unas alitas de pollo o un curry que elevarán sus sabores mutuamente de una manera inexplicable.
Con estos tips, estás listo para sumarte a la celebración y a la vez convertirte en un consumidor inteligente, ya que lo recomendable es que mientras disfrutes de una cerveza consumas alimentas y bebas agua entre cada cerveza para mantener un consumo moderado.