Life & Style

Vacaciones de verano 2022: 7 consejos para viajar en carretera

Alista maletas y sigue estas recomendaciones para tener un viaje más ameno si vas a tomar carretera.

 | Toma en cuenta estas recomendaciones para tener un viaje más tranquilo y sin complicaciones.
| Toma en cuenta estas recomendaciones para tener un viaje más tranquilo y sin complicaciones.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Las vacaciones de verano son de las fechas más esperadas para muchos, y si aún no sabes a dónde ir, tal vez puedas darte una vuelta por alguno de los balnearios cercanos a la CDMX. Sin embargo, muchas veces los viajes en carretera suponen un estrés para el conductor, pues muchos factores pueden influir para que el viaje sea caótico. Pero no te preocupes, con estos consejos tu viaje será más tranquilo.

 |
|

¿Qué hacer antes de salir a carretera?

Antes de tomar carretera, deberías considerar los siguientes puntos.

1. Visitar el mecánico: Uno o dos días antes del viaje, visita a tu mecánico y verifica que todo se encuentra en orden con tu auto. Revisa junto a él  las condiciones tanto del motor, como frenos y sistema de luces de tu auto. Asegúrate de que mantenga un adecuado nivel de aire en las llantas, así como los correctos niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos y agua para el limpiaparabrisas.

No olvides llevar una caja de herramientas para cualquier situación que se pueda presentar y de llevar tu refacción en buen estado en caso de que la necesites. Viajero precavido, vale por dos.

 |
|

2. Recuerda llevar todos tus documentos: Ya sea desde un día antes o un par de horas antes de salir, alista todos los documentos oficiales que debes tener para evitar cualquier problema de detenciones o algo parecido. Cerciórate de llevar contigo toda la documentación de tu auto, como tarjeta de circulación y el seguro, así como tu licencia de conducir vigente.

3. Descansa: Para viajar y conducir en general, necesitas que tus 5 sentidos estén completamente alertas. Conducir cansado o con pocas horas de sueño, afecta el tiempo de respuesta de tus reflejos y si el trayecto es largo podría hacerte cabecear después de algunas horas. Por eso es recomendable dormir de entre 7 y 8 horas antes del viaje.

4. Establece un itinerario flexible: Por lo general al viajar en auto siempre se dice “Saldré a esta hora para llegar a esta hora y nos de tiempo de hacer esto” y al menor imprevisto en la carretera, se eleva el estrés por no cumplir con lo planeado.

Por esta razón te recomendamos planear tu ruta tomando en cuenta todos los percances posibles, además, contempla un momento en el que te puedas detener en un paradero de turistas para descansar, estirar las piernas, comer algo, etc. Recuerda que, aunque tú vayas manejando, también son tus vacaciones y debes disfrutar.

 |
|

5. Cinturón de seguridad: Asegúrate de que todos los cinturones puedan ser usados perfectamente. Tanto el conductor como el resto de los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad adecuadamente durante todo el trayecto.

6. Si viajas con niños: Si tus pequeños miden menos de 1.35 y tienen menos de 12 años, deben usar asientos especiales. Aunque parezca exagerado, en caso de accidente, el hecho de que los niños no utilicen el cinturón de manera adecuada puede resultar en que el pequeño termine por estrellarse con el tablero o el parabrisas. Debido a esto, debes tomar muy en cuenta la seguridad de los más pequeños.

 |
|

7. Arma tu playlist: Una vez listo todo lo anterior, ya estás preparado con lo más básico para tu viaje. Lo único que queda es armar una playlist en la que se incluyan los gustos de los pasajeros y disfrutar de tu road trip. Recuerda llevar cargador para el celular, auxiliar en caso de ser necesario y muchos snacks para disfrutar del paisaje.

Bonus: Es recomendable también llevar un botiquín de primeros auxilios en caso de que cualquier cosa pase. Lleva pastillas para el vómito y las náuseas, agua, pastillas para el dolor de cabeza, curitas y todo lo que consideres que podría ayudar en algún momento.

 |
|

Ahora sí, estas listo para viajar de forma más amena en carretera y disfrutar tus vacaciones de principio a fin.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

Conoce la playa de México donde se grabó la icónica película ‘Titanic’

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

¿Qué pasa si seguido ando con la reserva de gasolina de mi coche?

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar diario

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival

Corona Capital 2024: Así funcionan las fases de la venta de entradas para el festival