Life & Style
GASTRONOMÍA

¿Quieres probar las tortas favoritas de María Félix? Visítalas en la CDMX

Por lo regular, la Doña pedía sus tortas de milanesa

María Félix llegaba a pedir hasta 60 tortas para las visitas que llegaban a su casa
Life & Style

María Félix, quien interpretó la primera película con un personaje travesti, era una mujer elegante; sin embargo, ni ella se resistía a las tortas.

Frente a la casa de Polanco de la "Doña" hay una tortería, la cual era su favorita y, por lo tanto, era clienta frecuente, según reveló hace unos años el diario El Universal.

Gracias a la actriz, quien murió el 8 de abril de 2022, el negocio ganó muchos clientes, tanto del mundo artístico, como de curiosos que querían probar las tortas que tanto encantaban a la famosa.

Twitter @LuisJaimeOsorio

¿Cuál era la tortería favorita de María Félix?

Dicho negocio es la tortería La Samaritana, que se encuentra en campos Elíseos, esquina con Hegel, Polanco, la cual tiene más de 50 años de existencia.

Se dice que la torta favorita de la diva del Cine de Oro era la de milanesa, que pedía sin sal; aunque cuando no quería comer carne, la pedía de queso blanco.

De acuerdo con Martha Arteaga, dueña del negocio, cuando María Félix vivía con Alex Berger, quien fue su esposo, llegaba a ordenar hasta 60 tortas, las cuales repartía entre sus invitados, quienes se daban cita en su casa para jugar cartas.

"Con la señora María Félix, que vivía aquí en frente, cuando vivía con su esposo el francés, hacían muchas jugadas de cartas y ahí empezaban a pedirnos de 30, 40, 60 tortas para darle a sus invitados", contó en un video retomado por el canal de YouTube "Un recuerdo con amor a María Félix". 

Especial

Cuando la relación entre la "Doña" y Berger terminó, también se acabaron los grandes pedidos; sin embargo, gracias a la expareja, "La Samaritana" ganó muchos clientes famosos.

"Se acabó (la relación con) su esposo el francés, pero nos dejó muy buena clientela la señora del medio artístico, nos dejó muy buena clientela que hasta le fecha todavía vienen", agregó Arteaga.

Twitter @LuisJaimeOsorio

Según la mujer, el éxito de sus tortas es que no llevan condimentos ni aderezos; tampoco grasas, ni siquiera mantequilla, mayonesa o mostaza, sólo frijoles. Eso sí, tienen aguacate, jitomate y sus chiles, “cebolla no, porque a la gente no le gusta”.

Las tortas clásicas de "La Samaritana" son las de milanesa, que eran las favoritas de María Félix, pero también tiene de jamón, salchicha, queso blanco, queso manchego, queso de puerco, huevo, pierna y jamón de pavo.