¿Por qué cerraron Woko, el bar de standup donde se presentaba Mau Nieto?
Hace unas horas se dio a conocer que al menos dos bares de la colonia Condesa en CDMX fueron clausurados, entre ellos Woko Comedy Club.15 de agosto, 2022 | 07:42 p.m.Hace unas horas debido a la denuncia de una productora de standup mexicana comenzó a hacerse popular el nombre de un bar ubicado en la colonia Condesa en la Ciudad de México; se trata de Woko Comedy Club. De acuerdo con la información, este sitio fue clausurado por las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc.
Lo que llama la atención al respecto de este sitio en donde presuntamente Mau Nieto habría cometido un abuso sexual en contra de una mujer, es la razón por la que decidieron cerrar el acceso al recinto. Aparentemente, detrás de ello hay una historia de discriminación.
De acuerdo con el medio Reporte Índigo, este bar de comedia con micrófono abierto fue la idea del comediante "Ese Wey", mejor conocido como Alejandro Marín y Kall; quien en sociedad con Iván Juárez abrieron este recinto con la intención de dar a conocer más de la comedia mexicana.
Lamentablemente, en las últimas horas se ha visto empañado por algunas situaciones problemáticas que ocurrieron al interior de "Ciento39", un bar "hermano" de Woko.
"No es un bar, pub ni taberna. Es la mejor combinación entre cervezas, tragos, cocteles, comida y, por supuesto, comedia. Disfruta sus noches de open mic, o sus shows de stand up, impro y clown", describe el sitio Encicomedia a Woko Comedy Club
¿Qué pasó con Woko?
“Creo que hay sitios que han tenido mucho éxito en la zona céntrica, pero la diferencia con Woko y 139 es que nosotros tenemos a los mejores, tenemos un estilo de hacer y producir comedia completamente profesional, tratamos al comediante como lo que es, un artista”, compartió Ivan Juárez a Reporte índigo el pasado 2019.
Pero no todo es risa y diversión. Esto debido a que a finales de julio la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber sido víctima de maltrato en "Ciento39". Esto ocurrió el 29 de julio, cuando acudió a ver a una amiga.
Presuntamente, el equipo del lugar le pidió no grabar con su celular, a lo que ella indicó que no lo haría pues "estaba trabajando" atendiendo algunas llamadas y mensajes. Mencionó que comenzaron a hostigarla, hasta que pasaron a la agresión física.
"Prepotentes y violentos, si no se hubieran levantado varios cuando se me aventó, seguro me hubiera golpeado”, dijo Alessandra Rojo. Aparentemente, debido a las investigaciones de las autoridades de la alcaldía habrían clausurado ambos sitios de comedia por incumplimiento del reglamento del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Pese a que se anunció el cierre de Woko, en redes sociales se siguen promoviendo eventos para las próximas semanas, por lo que es probable que en cuestión de horas las autoridades retiren los sellos del lugar.