Life & Style

¿Cómo reconocer las crías de la araña viuda negra?

Quizá uno de los temores más grandes que se tienen es el de encontrar un nido de arañas, peor aún si se trata de las peligrosas. Por ello, ahora te diremos cómo reconocer las crías de la viuda negra.

Crías de viuda negra | Mira cómo son los "bebés" de este arácnido.
Crías de viuda negra | Mira cómo son los "bebés" de este arácnido.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

En fechas recientes, uno de los temas que más ha dado de qué hablar es el de enfrentar la plaga de arácnidos que pueden invadir la casa debido a la temporada de lluvias. Si bien en México hay una gran variedad de especies de araña, solo hay dos peligrosas: Latrodectus y Loxosceles. Ahora te diremos cómo reconocer las crías de la viuda negra.

La araña viuda negra se caracteriza por tener un brillante color negro que es impresionante e imponente, pero también tiene en el vientre uno de los aspectos que la distinguen: tiene una figura de color rojo en forma de reloj de arena. Aunque en otros sitios de México o Latinoamérica puede tener patrones diferentes en esta área, siempre son tonos rojizos.

Especialistas en la conservación de las especies indican que si bien la primera opción es rociarlas con algún producto indicado para acabar con los insectos, lo correcto es retirarlas del sitio en donde ponen en peligro al ser humano y posteriormente liberarla en un área donde pueda seguir haciendo su vida de forma habitual.

 | Viuda negra
| Viuda negra

Sin embargo, es importante mencionar que el manejo de este tipo de arañas es muy especial ya que se considera que su veneno es más poderoso que el de la serpiente de cascabel, por lo que hay que ser muy cuidadosos al momento de alejarla de los rincones de la casa.

Y es que este tipo de arácnido suele anidar en las esquinas más ocultas de la casa, cerca de los tanques de gas, en áreas donde hay poco movimiento o limpieza. Así que debes ser muy estricto con este tipo de aspecto al momento de limpiar a fondo en casa.

Algo de lo que debes tener mucho cuidado cuando tienes una "araña capulina" como le llaman coloquialmente en México por su vientre abultado es que no anide en tu casa porque de lo contrario podrías enfrentar una plaga severa. Por eso, ahora te diremos cómo reconocer las crías de la viuda negra.

¿Cómo son las crías de la araña viuda negra?

Para saber si la araña anidó, debes saber cómo son los sacos en los que envuelve a sus huevecillos; los cuales tienen una apariencia amarillenta o blanquecina; en ellos coloca miles de pequeñas arañitas. De acuerdo con medios especializados, indican que puede poner hasta dos mil después de la cópula.

Al respecto, se tiene conocimiento de que tardan en promedio tres semanas en eclosionar y en hacerse una enorme colonia de arácnidos peligrosos que pueden ponerte en peligro.

Ahora bien, es importante que sepas que las crías de la araña viuda negra no nacen siendo de color negro, en sus primeros días son de color blanquecino, pasan por el color naranja, llegan al marrón y en la adultez pueden hacerse de color negro. Por lo que si ves alguna de ellas rondando por tu casa, debes alejarlas de inmediato. Su sello característico es que desde pequeñas tienen esa apariencia abultada en el vientre y patas largas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso