Pedro Infante: ¿Cómo luce su pueblo natal en Sinaloa en la actualidad?
Pedro Infante nació en un pueblito de Sinaloa, el cual ahora es una gran zona turística y su oferta es una de las mejores en el país.
Pedro Infante es parte de la cultura popular mexicana, era un hombre con una inmensa fama, pero también tenía un lado noble que podía regalar una costosa prenda a un hombre humilde, ese era el charro mexicano, quien nació en un pueblo de Sinaloa.
¿Cómo llegar a Sinaloa desde la CDMX?
Pedro Infante nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917, en aquel entonces, era un pueblito sin progreso, pero conforme los años han pasado, ahora es uno de los mejores sitios turísticos en el país por sus bellas playas y otras amenidades.
Hoy en día, Mazatlán es una de las ciudades costeras más populares, conocida por sus atributos naturales y atractivos turísticos. Es un lugar ubicado en el litoral Pacífico, frente al extremo sur de la península del Estado de Baja California.
Mazatlán en lengua Náhuatl significa "lugar de ciervos" y fue poblada principalmente por indígenas y luego por mestizos, que resultaron de la conquista española.
No es complicado llegar a Mazatlán, si te vas en automóvil desde la Ciudad de México son unas 11 horas y media aproximadamente, ya que se encuentra a 1,019 kilómetro de distancia y en avión te harás aproximadamente una hora o menos para llegar al Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna.
¿Cómo luce el pueblito donde nació Pedro Infante?
Actualmente, la famosa Perla del pacífico es uno de los mejores lugares para visitar en vacaciones, brinda diversos atractivos y seguro te enamorarás. Lejos está del pueblito en que nació Pedro Infante, ahora, es una zona de progreso y desarrollo que poco a poco ve una economía en crecimiento.
Aquí te decimos tres lugares que puedes visitar en Mazatlán, Sinaloa, el pueblo donde nació Pedro Infante:
Centro Histórico o Viejo Mazatlán
En el Centro de Mazatlán hay tesoros arquitectónicos de siglos pasados, hay casas del siglo XIX, calles angostas y la Catedral de la Inmaculada Concepción resalta sobre todas las edificaciones.
Además, alrededor hay pequeñas plazas que adornan la ciudad con un aire colonial y pintoresco. Hay hermosos jardines y debes visitar la Plazuela Machado, originada en el año 1837 y la Plaza República.
Además, hay una gran oferta de restaurantes para degustar comida, así que no te detengas y prueba la gran mayoría.
Malecón de Mazatlán
Este podría ser el malecón más largo del mundo, ya que mide 21 kilómetros de longitud y puedes disfrutar de la brisa del Océano Pacífico, además de contemplar el mar.
Ahí puedes rentar una bicicleta, tomar un paseo a pie o tomarte una chelita mientras disfrutas de un paisaje único.
Zona Dorada
Si buscas fiesta, aquí encontrarás fiesta, bares y clubes nocturnos y te recomendamos Playa Venado o Playa Gaviota.
Es un lugar ideal para practicar algún deporte acuático como snorkel alrededor de las islas o kayak. Visítalo y te enamorarás de inmediato.
Así, el pueblito donde nació Pedro infante es una zona turística con una gran oferta, atrás quedó esa zona donde no había futuro y ahora, es uno de los lugares turísticos más famosos de México.