¿Cómo eliminar las moscas de la fruta en 5 sencillos pasos
Las moscas de la fruta suelen ser una plaga, por lo que aquí te mostramos cinco acciones para eliminarlas eficazmente.Las moscas de la fruta son un insecto que suele causar problemas en las cocinas mexicanas, a diferencia de las moscas tradicionales, estos pequeños seres pueden convertirse en una auténtica plaga si se les deja apenas unos días y puede ser incontrolable hasta cierto punto.
Si dejas alimentos o líquidos con alguna fruta a la intemperie, seguramente pronto tendrás moscas de la fruta volando a su alrededor, ya que suelen reproducirse rápidamente y hay que controlar eso antes de que invadan toda tu cocina.
Hay distintos métodos para controlar las plagas de moscas de la fruta, desde hacer trampas caseras hasta el clásico mata insectos, pero este último no es del todo recomendable ya que podría contaminar diversas zonas del hogar.
¿Cómo eliminar las moscas de la fruta en 5 sencillos pasos
Aunque no son transmisoras de enfermedades peligrosas, sí son una plaga que suelen molestar en el hogar, es por eso que aquí te mostramos cinco métodos fáciles para deshacerte de las moscas de la fruta:
Usa trampas hechas en casa
Haz una combinación de vinagre de manzana con fruta, las moscas se pararán en el alimento, ya que son fans de este tipo de alimentos, pero el vinagre actuará rápidamente en ellas.
A los pocos días verás que habrá una cantidad menor hasta que definitivamente desaparezcan de tu cocina.
Limpia las superficies que sean posibles terrenos fértiles
Una cocina limpia siempre estará libre de bichos. Es por eso que debes limpiar a fondo todas las superficies de los gabinetes, el interior de los botes de basura y que no haya ningún residuo de comida adheridos a las paredes interiores.
Los restos de comida o líquidos suelen atraer a las moscas de la fruta y se reproducen rápidamente.
Siempre usa bolsas de basura y desecha cada una al final del día
Si la bolsa no está llena y no quieres desecharla, por lo menos asegúrate de que siempre esté cubierta. Los restos de comida atraen de inmediato a las moscas de la fruta y tendrá en pocos días un hervidero de ellas.
Limpia cualquier fruta o verdura que se esté madurando
Debes tener la fruta siempre bien lavada, sobre todo si está madura ya que es un caldo de cultivo ideal para la mosca de la fruta. Utiliza una toalla limpia que hayas sumergido en agua con algo de jabón. Después de limpiarla, enjuaga y seca la fruta. También puedes usar una combinación de agua y vinagre de manzana en lugar de jabón para limpiar la fruta.
Limpia los drenajes en tu cocina
Esta acción debe de realizarse casi a diario, ya que es una medida preventiva. Hazlo con un limpiador de drenaje para uso diario, ya que la acumulación biológica es la que atrae a las moscas de la fruta a tus drenajes.
Realiza estas sencillas acciones para prevenir que las moscas de la fruta inunden tu casa, todas son acciones sencillas y fáciles de practicar. En cocina limpia nunca entrarán bichos.