Google Maps: ¿Cómo librar multas de tránsito gracias a la app?
La tecnología ha avanzado tanto que ahora una sencilla aplicación te podría salvar de pagar cientos de pesos.
Para llegar rápido, para saber cómo hacerlo, incluso para visitar alguna parte del mundo, como la isla de El Juego del Calamar. Google Maps tiene muchas ventajas, pero ahora hay que sumarle una que cuida tu bolsillo. En esta ocasión, la aplicación te podría ayudar a librar una multa de tránsito y aquí te decimos cómo hacerlo.
Maps es un servidor de aplicaciones de mapas perteneciente a Alphabet Inc. Ofrece fotografías por satélite de todas parte del mundo, imágenes desplazables además de rutas, condiciones de tráfico en tiempo real, transporte público y un navegador de GPS.
Aunque Edward Snowden demostró en 2014 que esta aplicación era parte de todo un entramado para hacer vigilancia mundial, es quizá la aplicación de mapas más usada del planeta por su versatilidad. Incluso llegó a ser una aliada contra el COVID-19. Pero esta vez presentamos una ventaja que seguro amarás.
¿Cómo me puedo salvar de una multa con Google Maps?
El caso más reciente y que podría servir como ejemplo para todo el mundo se dio en Reino Unido. De acuerdo con el medio británico Daily Mirror, un hombre de 21 años llamado Jamie Chalmers logró ganarle a la justicia con esta aplicación y gracias a que tenía activada su localización.
En aquel momento las autoridades lo multaron por haber permanecido estacionado por 3 horas en un sitio donde eso no estaba permitido. El pago solicitado era de 100 libras, que equivalen a 2 mil 464 pesos. Pero algo no andaba bien y el conductor lo sabía.
Jamie no estuvo de acuerdo con la multa porque en su cabeza no había el recuerdo de haber pasado por aquel sitio. Así que con el poder de la tecnología, decidió apelar el pago con una sencilla aplicación: abrió Google Maps y descargó su historial de ubicaciones.
Con ellos comprobó que jamás había pasado por ahí y mandó los datos con la empresa que lo había multado, Premier Park Ltd. Ellos comprobaron que en efecto, se habían equivocado y decidieron revertir el pago.
Para que puedas hacer algo así, debes dar permiso a Google Maps para que guarde tu historial de ubicaciones. Puede guardar los datos o borrarlos si es que no te conviene tenerlos. Pero ya comprobamos que con una aplicación es posible librarte de una multa.