Cómo acabar con las polillas en tus muebles de madera
Si tus preciados muebles de madera se están arruinando, te contamos cómo acabar con las polillas. Esto debes hacer ya mismo.Sin lugar a dudas, uno de los problemas más frecuentes en casa es el relacionado con lidiar con algún tipo de plaga. Si estás en esa situación, te recomendamos que consideres algunos remedios caseros que te ayudarán a combatir con estos insectos; es momento de aprender cómo acabar con las polillas en tus muebles de madera.
Las polillas son "insectos del orden de los Lepidópteros, es decir, son mariposas; existen muchos tipos de polillas, la mayoría son mariposas nocturnas que no generan ningún tipo de problema a las personas", como explica Anticimex. Ahora es momento de aprender a lidiar con ellos.
Aunque parecen inocentes o que no pueden causar grandes daños, los primeros afectados son los muebles de madera. Y es que por su naturaleza tienen una cierta afinidad a esconderse en estos sitios, además de que pueden alimentarse de ella, también se pueden reproducir y encuentran en estos espacios oscuros un sitio ideal.
Un problema importante que ocurre cuando sufres de una invasión de estos insectos es que pueden comenzar a dañar tus prendas también. ¿Cómo reconocerlas? Es muy sencillo. Las primeras señales de alarma son surcos en la superficie, o en infestaciones fuertes, con agujeros visibles.
Acabar con las polillas en la madera no es imposible, toma nota
Si ya localizaste rastros de estos animalitos en el interior de tu clóset, cómoda, mesa de noche o cualquier espacio, es importante que pongas manos a la obra y evites que se propaguen.
Existen numerosos productos que están enfocados en el control de este tipo de plagas, pero muchos de ellos pueden ser tóxicos o demasiado agresivos. Por lo que es fundamental que recurras a productos más suaves pero eficaces.
La primera recomendación es que ante el primer hoyo, túnel o aserrín que detectes en los muebles, pulverices con una parte de aguarrás y otra de aceite natural de árbol de té. Una vez que hayas limpiado la superficie, procura envolver con plástico oara mejores resultados.
También puede ser útil rociar media taza de alcohol natural o vodka con alcanfor para tener un efecto poderoso y acabar con las polillas en los muebles de madera.
Para prevenir su presencia puedes poner sacos pequeños de cedro, tomilllo, eucalipto, laurel o cáscaras de naranja
Ahora que ya sabes cómo acabar con la plaga de polillas en los muebles de madera de forna natural, pon manos a la obra.
.