Life & Style

TIPS

¿Se te acabó el desodorante? Así puedes hacer uno casero, natural y ecológico

Al hacer tu propio desodorante o antitranspirante, puedes ahorrar hasta el 30 por ciento de lo que gastas en uno comercial

Si te quedaste sin desodorante o antiranspirante, aquí te decimos cómo puedes hacer uno casero Créditos: Pixabay
Escrito en LIFE & STYLE el

Con el calor es inevitable que el cuerpo sude, por lo que el uso de desodorante o antitranspirante es súper importante, tanto que Danna Paola siempre carga uno en su bolsa para evitar los malos olores. 

Es importante mencionar que los antitranspirantes ayudan a disminuir la producción de sudor a través de las sales de aluminio -ingrediente activo que se encuentra en el producto-, que se disuelven con la humedad sobre la superficie de la piel, formando un gel, el cual se asienta sobre la glándula sudorípara y reduce la cantidad de sudor liberado. Mientras que el desodorante simplemente enmascara el olor corporal, por lo que no ayuda a prevenir la transpiración.

Debido a que dichos productos deben ser usados constantemente para no oler mal, suelen acabarse muy rápido; además, implican un gasto considerable, aunque necesario. 

Si te quedaste sin desodorante o antitranspirante, estás harto de gastar tanto dinero en ellos o quieres comenzar a utilizar uno natural, aquí te decimos cómo puedes hacerlos en casa. 

iStock

¿Cómo puedo hacer mi propio desodorante?

Si eres de las personas que prefieren usar desodorante, aquí te decimos cómo puedes hacer el tuyo con ingredientes naturales.

Ingredientes:

  • 1/4 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/4 taza de fécula de maíz
  • 4 cucharadas de aceite de coco 
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda o eucalipto 
  • 5 gotas de aceite de oliva extra virgen o una cápsula de vitamina E

Preparación:

Calienta el aceite de coco hasta que se haga líquido, después mezcla todos los ingredientes y por último vacía lo obtenido en un envase limpio de desodorante en barra, si no cuentas con uno lo puedes echar en un frasco de boca ancha, donde quepan tus dedos para que después puedas tomar el producto y aplicártelo. 

¿Cómo puedo hacer mi propio antitranspirante?

La Procuraduría Federal del Consumido (Profeco) compartió una receta para hacer tu propio antitranspirante, con el cual te puedes ahorrar un 30 por ciento del dinero que gastas al comprar uno comercial.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de óxido de zinc (de venta en farmacias)
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de cera blanca
  • 4 cucharadas de la esencia de tu preferencia 

Preparación:

Vierte el óxido de zinc y la fécula de maíz en un vaso, mézclalos con ayuda de una cuchara. Pon a hervir agua en una cacerola para hacer un baño María. Coloca dentro un tazón de vidrio y agrega la cera, cuando se funda incorpora la esencia y mueve por 10 segundos sin retirar del baño. Por último, incorpora la mezcla del vaso al tazón y agita. Vierte de inmediato lo obtenido en un recipiente, tápalo y déjalo enfría.

Facebook Revista del Consumidor

Ahora que ya sabes cómo hacer tu propio desodorante y antitranspirante, se acabaron los pretextos para no mantenerte libre de malos olores.