Life & Style

HOGAR

4 consejos útiles para saber cómo quitar el olor a huevo de tus platos

Así es como puedes quitar el olor a huevo de tus platos, no percibirás ese desagradable aroma de nueva cuenta.

Mal olor.Si tus trastes huelen mal, debes seguir estas recomendaciones.Créditos: Fuente: Pexels
Escrito en LIFE & STYLE el

Hacer las labores en el hogar puede llegar a ser un tanto complicado, especialmente porque hay que estar pendientes de más de una tarea a la vez; quizá en más de una ocasión te pasó que después de lavar tus trastes notaste que se les impregnó un aroma poco placentero. Por ello, ahora te daremos 4 consejos útiles para saber cómo quitar el olor a huevo de tus platos.

Y es que ese aroma puede ser demasiado desagradable, especialmente cuando estás tomando agua de un recipiente o cuando te serviste  alguna crema o caldo en un tazón hondo; y es que así es mucho más probable que percibas ese olor. Aún más desagradable cuando a la comida también se le pasa el aroma. 

En ese caso, debes tomar algunas medidas para evitar que se quede esa estela aromática en la superficie de tus trastes, misma que puede llegar a ser demasiado repulsiva, mucho más si tienes cierta tendencia a ser muy sensible con los olores en sitios donde no deberían existir. 

Olor a choquia

México tiene una forma especial de llamar a este olor: choquía. Se trata de una palabra que proviene del náhuatl  xoquializtli, que significa apestoso, mal oloroso; de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana. 

Ahora sí, a poner manos a la obra con estos  4 consejos útiles para saber cómo quitar el olor a huevo de tus platos. Notarás la diferencia al instante y no sentirás que cometiste un error en las labores en casa.

Esto es lo que debes hacer para quitar el olor a huevo de tus trastes

  1. Lo primero que debes hacer antes de cualquier otra cosa es desinfectar frecuentemente tus esponjas, pues está documentado que son las más sucias y antihigiénicas cuando acumulan demasiadas bacterias, humedad y restos de comida
  2. Rocía con un poco de cloro los alimentos cuando termines de lavar, posteriormente enjuaga y verás cómo ya no hay un aroma desagradable
  3. El bicarbonato también es un aliado infalible, sumerge en una tina tus trastes con dos cucharadas de este polvo blanco y después lava con normalidad. Verás como el aroma se va
  4. Uno de los aliados por excelencia en la limpieza del hogar es el vinagre, por ello te recomendamos dejar remojando tus trastes por toda la noche en una tina con agua y este producto diluido.

 Ahora que ya conoces estos 4 consejos útiles para saber cómo quitar el olor a huevo de tus platos, puedes aplicarlos en la cocina de manera efectiva.