Life & Style

¿Qué significa el signo ascendente en la carta astral? Aquí te explicamos

El signo ascendente en la carta astral es tanto o hasta más importante que el signo zodiacal y aquí te contaremos la razón.

Para saber el signo ascendente de tu carta astral, es necesario saber tu día, hora y lugar exacto de nacimiento.
| Para saber el signo ascendente de tu carta astral, es necesario saber tu día, hora y lugar exacto de nacimiento.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Para los amantes de la astrología es sumamente importante consultar con frecuencia los horóscopos, así se pueden saber datos curiosos como cuáles son los signos zodiacales más pasionales en la cama.

Pero puede pasar inadvertido un importante detalle: el signo ascendente en la carta astral, que es tanto o hasta más significativo que el determinado por nuestra fecha de nacimiento.

Una persona puede ser escorpio, sagitario o aries según el día y mes del año en el que llegó al mundo; a ese se le denomina signo solar y está regido por la posición del astro al momento de nuestro alumbramiento.

Cosa aparte es el signo ascendente en la carta astral, pues ese determina nuestro comportamiento y para conocerlo no sólo se requiere el día y el mes, sino también la hora y el lugar exacto de arribo a la Tierra.

“El ascendente es el signo del zodiaco que asciende por el horizonte en el momento exacto de nuestro nacimiento. Debido al movimiento rotatorio de la Tierra, el zodíaco va girando y recorriendo los 12 signos en 24 horas, y es el encargado de definir el sistema de casas (áreas de vida) en la carta natal”, se refirió en la sección e astrología del diario Clarín.
| Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

¿Cómo puedo saber cuál es el signo ascendente en mi carta astral?

Se sabe que quienes nacen entre las 5 y las 7 de la mañana tienen un ascendente que coincide con su propio signo solar, por eso astrológicamente son considerados ‘puros’.

Para el resto del día hay diferente estructuración en la forma en la que el sol pasa por cada uno de los signos zodiacales, por lo que te compartimos una guía publicada originalmente en el portal Glamour para que tengas una idea de cuál te corresponde:

| Foto: Glamour MX

Es importante tomar en cuenta que la carta astral se divide en 12 casas; cada una se refiere a un aspecto específico de la vida. La imagen es sólo una guía para que conozcas cuál es el signo ascendente que refleja lo que eres ante los demás. Si requieres mayor precisión, te recomendamos consultar con un experto de tu confianza.

Google News

Botana para medio tiempo

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos