Life & Style

Corona Capital 2022: ¿Se puede pedir reembolso si una banda cancela?

Debido a numerosos sucesos en en ediciones pasadas, más vale saber si puedes solicitar un reembolso si una banda anunciada en el Corona Capital 2022 cancela.

Te compartimos algunos detalles del concierto.
Corona Capital 2022 | Te compartimos algunos detalles del concierto.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Definitivamente no es por ser aves de mal agüero, pero más vale saber qué sí y que no se puede exigir a los organizadores de conciertos. Por eso, ahora te explicamos si se puede pedir reembolso si una banda cancela en el Corona Capital 2022. Esto es lo que debes saber. 

El 2021 fue el año en el que comenzaron a reanudarse las actividades relacionadas con conciertos y eventos masivos, pero también fue demasiado atropellado tanto que incluso algunas figuras de la música cancelaron su aparición a minutos de subir al escenario, lo que hizo enfurecer al público.

Quizá, el caso más sonado de la edición pasada del Corona Capital fue el de Disclosure, el dúo de música electrónica conformado por los hermanos Guy y Howard enfermaron previo a subir al escenario; presuntamente una infección en el estómago los llevó a no dar su show en México aunque muchas personas iban a verlos exclusivamente a ellos.

| Anuncio del CC en 2021

Saint Vincent, The Kooks o Chk Chk Chk fueron otras de las bandas que en aquel momento no se pudieron presentar en el festival debido a que en sus equipos detectaron casos positivos de coronavirus entre el staff o con los mismos músicos. ¿Y si pasa algo similar el próximo 18, 19 y 20 de noviembre? Ahora aclaramos tus dudas.

Una medida que tomaron en la edición de 2021 fue la de permitir que quienes compraron un boleto del sábado, podrían entrar de forma gratuita el domingo. "Aquellas personas que adquirieron BOLETOS INDIVIDUALES DEL SÁBADO para el Corona Capital (General, Comfort Pass o Citibanamex Plus) podrán acceder de manera gratuita al festival mañana domingo con el mismo boleto”, anunciaron en redes.

Pero... ¿si de plano no te gusta ninguna agrupación y tu banda cancela en el Corona Capital 2022, ¿Se puede pedir reembolso?

Te explicamos si se puede pedir reembolso si una banda cancela en el Corona Capital 2022

Es importante mencionar que Ticketmaster ha sido muy específico con relación a los reembolsos en medio de la crisis sanitaria de coronavirus; es posible solicitar un reembolso solo si todo el evento fuera pospuesto o cancelado. Sin embargo, los lineamientos no son tan específicos al respecto de cuando se trata de solo una banda de un cartel de 60 participantes.

| Corona Capital 2022

Lo que es un hecho es que en caso de que cancelen una o más bandas headliners del Corona Capital sería posible que los organizadores proporcionaran algunas alternativas para los asistentes; desde descuentos o incluso quizá poder acceder en otra fecha que no fuera la que compraron -en el caso de los boletos individuales-.

Por otra parte, sería necesario conocer un comunicado oficial del Corona Capital 2022 con respecto a esos temas, puesto que en el pasado pese a la numerosa cantidad de bandas que cancelaron, no se dio la oportunidad de solicitar un reembolso.

Google News

Botana para medio tiempo

Así debes actuar en caso de sufrir una inundación. (Freepik).

Temporada de lluvias: acciones que debes tomar si se inunda tu casa

Esto es lo que te puede prestar el Infonavit para comprar una casa. (Freepik).

Infonavit: el monto del crédito al que puedo acceder basado en mi situación financiera

Esta tecnología premium en faros está teniendo mucha popularidad, principalmente en países europeos. (Freepik)

Faros de auto: estos son los más costosos del mercado, ¿valen la pena?

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos