Life & Style

¿Cuál es la diferencia entre transexual, transgénero y travestismo?

Para comprender mejor al mundo que te rodea también es muy importante estár consciente e informado, por eso ahora te presentamos las diferencias entre transexual, transgénero y travestismo.

LGBT | Transexual, transgénero y travestismo: Todo lo que debes saber
LGBT | Transexual, transgénero y travestismo: Todo lo que debes saber
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Una de las premisas básicas de un mundo como el nuestro es que siempre hay que estar dispuestos a seguir conociendo y aprendiendo, por eso, en el marco del Mes del Orgullo que busca visibilizar los derechos de la comunidad LGBT, te compartimos un par de conceptos que debes tener muy claros: ¿Cuál es la diferencia entre transexual, transgénero y travestismo?

Quizá en alguna ocasión tuviste esta duda que no supiste resolver, pero no te preocupes, porque ahora te damos algunos detalles sobre estas identidades de género que forman parte del espectro dentro del abecedario colorido de la comunidad. Para entender y comprender, primero hay que conocer.

Para empezar, lo primero que debemos comprender es qué es la identidad de género y así poder ir paso a paso para comprender con mayor cuidado cada una de ellas.

"La identidad de género es el concepto que se tiene de uno mismo como ser sexual y de los sentimientos que esto conlleva; se relaciona con cómo vivimos y sentimos nuestro cuerpo desde la experiencia personal y cómo lo llevamos al ámbito público, es decir, con el resto de las personas", especifica el Gobierno de México. 

Una vez entendido este concepto, te compartiremos cuál es la diferencia entre transexual, transgénero y travestismo. Toma nota, entenderás más sobre cómo estas personas se asumen con respecto al mundo y su sexualidad.

Conoce las diferencias dentro de la letra "T" en el abecedario LGBT

Travesti

Una persona que se identifica con este espectro expresa su identidad mediante prendas o actitudes del género opuesto que socialmente se le asignó a su sexo biológico. Puede ser una modificación permanente o transitoria, incluso hay modificación o no del cuerpo.

Transexual

"Condición humana por la que una persona, habiendo nacido con un sexo biológico determinado, tiene una identidad de género (sexo psicológico) distinta a la que le “corresponde”, explica la ONU a través de su departamento de Derechos Humanos. Esto n depende de si se realiza o no la reasignación sexo-genérica.

Transgénero

En este caso, el uso del atuendo del género opuesto es la conducta en la que se basa la "transgeneridad"; es una condición que las personas adoptan pero que no coincide con su sexo de acuerdo a los patrones sociales.

Ahora que ya conoces cuál es la diferencia entre transexual, transgénero y travestismo puedes tener mayor empatía y entendimiento con aquellas personas que se asumen dentro de estas identidades.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?