Life & Style

NASA: Telescopio escaneará el espacio cada seis meses, ¿para detectar meteoritos?

Se trata de SPHEREx de la NASA, una misión que tiene una finalidad que ha llamado la atención de los científicos.

NASA | Te explicamos por qué este satélite hará un escaneo con tanta constancia.
NASA | Te explicamos por qué este satélite hará un escaneo con tanta constancia.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Los sucesos espaciales son trascendentales para la vida humana, por eso, la NASA impulsó una nueva misión que ha llamado la atención. Se trata de SPHEREx, un telescopio que escaneará el espacio cada seis meses. ¿Con qué finalidad? Esto es lo que debes saber al respecto.

De acuerdo con la información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, tienen en puerta un proyecto que investigará lo que ocurrió después del Big Bang. Esta investigación es muy ambiciosa y servirá para comprender mucho mejor la forma en la que el espacio se comporta.

Será en el 2025 cuando la NASA ponga en funcionamiento este proyecto; pretenden entender cómo se forman y evolucionan las galaxias, así como analizar la prevalencia de moléculas críticas para la formación de la vida. Los científicos quieren comprender más sobre el origen del agua, especialmente la que está encerrada como hielo en la galaxia.

"Estamos en la transición de hacer cosas con modelos de computadora a hacer cosas con hardware real", dio a conocer Allen Farrington, gerente de proyectos de SPHEREx en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, a través de un comunicado.

Debido a que el proyecto requerirá tecnología de punta, se trata de una fuerte inversión que tomará algunos años para concretar. ¿Cómo funcionará? Estos fueron algunos detalles que brindaron los expertos.

"El diseño de la nave espacial, tal como está, está confirmado. Hemos demostrado que es factible hasta en los detalles más pequeños. Así que ahora podemos realmente comenzar a construir y armar las cosas", apuntó Farrington.

¿Qué significan las siglas de SPHEREx, el telescopìo que escaneará el espacio cada seis meses?

SPHEREx significa Spectro-Photometer for the History of the Universe, Epoch of Reionization and Ices Explorer; a diferencia de otros telescopios espaciales, este se enfocará en observar áreas mucho más grandes del cielo y así examinará más objetos en un corto periodo de tiempo.

A través de este telescopio los expertos buscarán medir la prevalencia de materiales que sustentan la vida como el agua que hay en los granos de polvo en las nubes galácticas.

"Es la diferencia entre conocer a algunas personas individuales y hacer un censo y aprender sobre la población en su conjunto", compartió la subdirectora de proyectos de SPHEREx en JPL, Beth Favinsky.

Añadió que los dos tipos de estudio son relevantes puesto que se complementan y a través de este escaneo podrán responder otra clase de preguntas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Prepara el mejor aguachile verde que ‘pique rico’ con este sencilla receta

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

Consigue las carnitas más icónicas de CDMX según TasteAtlas

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¡Evita estos alimentos si padeces migraña!

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack

¿Antojo de hamburguesa y malteada? Lánzate por una Shake Shack