Life & Style

¿Belinda está en depresión? 10 señales ocultas que delatan este padecimiento

Belinda encontró como mejor refugio las tierras españolas, tras su ruptura con Christian Nodal, sin embargo, sus últimas fotos preocupan a sus fans.

 | Belinda aparenta signos ocultos de depresión tras su ruptura con Christian Nodal.
| Belinda aparenta signos ocultos de depresión tras su ruptura con Christian Nodal.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

El fin del noviazgo de Belinda y Nodal ha dado mucho de qué hablar, ahora salió a la luz la demanda millonaria que enfrenta Christian Nodal por incumplimiento de contrato, sin embargo, lo que más preocupa a los fans son las fotos de Belinda, ¿está en depresión?

En una de sus más recientes publicaciones en Twitter, la intérprete de “El baile del sapito” se muestra al natural, sin una gota de maquillaje, con los ojos cerrados, de inmediato sus seguidores reaccionaron ante la preocupación de la depresión que denota la artista.

10 señales ocultas que anuncian un caso de depresión

Muchas personas pueden estar pasándola muy mal y no darse cuenta de que están atravesando un cuadro de depresión, hay veces que los síntomas pueden identificarse a simple vista como la tristeza o el desánimo, pero hay otras señales ocultas a las que hay que prestar atención:

Cambio en el apetito y el peso

Comer mucho o poco puede anunciar la presencia de depresión, pues las personas afectadas ven en la comida un consuelo a sus sentimientos.

 |
|

Cambios en los hábitos de sueño

Hay una relación muy estrecha entre el estado de ánimo y el sueño, sentirse deprimido afecta en la conciliación del sueño, de acuerdo con los investigadores, no dormir genera cambios neuroquímicos en el cerebro, pero dormir mucho también es señal de depresión.

Abuso en el consumo de alcohol y sustancias tóxicas

Es común que las personas con algún trastorno en el estado de ánimo recurran al consumo excesivo de alcohol para enfrentar la tristeza y la soledad. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, 1 de cada 5 personas con depresión presenta abuso de sustancias.

Fatiga

Sentirse agotado sin hacer ejercicio es otra consecuencia de la depresión. Esta sensación de cansancio persistente es una señal que hay que atender con un especialista.

Felicidad forzada

En algunos casos las personas tratan de evitar sus emociones con algo conocido como “depresión sonriente”, tal cual, tratan de poner una cara feliz antes de mostrar señales de tristeza frente a otras personas.

Menor optimismo

Hay una teoría llamada “realismo depresivo” que significa mayor precisión en su visión del control, además suelen tener una visión más negativa del futuro.

Desinterés en los pasatiempos

El Instituto Nacional de Salud Mental asegura que una de las señales ocultas más reveladoras de la depresión es la falta de interés por pasatiempos y actividades.

 |
|

Estar irritable

Los cambios en los estados de ánimo son algo muy común en las personas que sufren depresión, sobre todo cuando se les percibe enojados e irritables sin razón aparente.

Falta de concentración

Estar desconectado o perderse en las conversaciones grupales es otra de las señales de este trastorno mental, que además hace más complicada la relación con las personas y la vida laboral.

Bajo deseo sexual

Los cambios en la frecuencia de las relaciones sexuales se integran en el diagnóstico de episodios de una depresión mayor.

Actualmente, Belinda se encuentra en España, luego de su ruptura con Christian Nodal, en donde prepara la serie de Netflix “Bienvenido a Edén” y se mantiene muy ocupada, una buena terapia para alejar la depresión si así fuera el caso.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Así funcionan los puntos de Chedraui que te harán ahorrar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Descubre lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir azúcar

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

Prepara una rica gelatina de 4 atoles ¡quedará deliciosa!

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro

San Ángel: te contamos dónde comer en tu paseo por el centro