Life & Style

Conoce Vans Jaguar, la colección inspirada en raíces culturales de México

Vans Jaguar es una nueva colección inspirada en este animal, el cual es parte importante de las raíces culturales en México.

Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Vans presentó su nueva colección Vans Jaguar, una colección creada con la intención de celebrar el valor cultural de nuestro país, uniéndose a colecciones desarrolladas localmente como Día de Muertos y Huichol.

¿Cómo es la nueva colección Vans Jaguar inspirada en las raíces culturales de México?

La colección se hizo a través de la creación de diseños originales, se mantiene fiel a íconos tradicionales de México que nos enorgullecen e identifican y está inspirada en las raíces culturales más profundas del país.

Esta colección busca enaltecer a una de las figuras más representativas de la cultura mexicana, el jaguar, también llamado Ek Balam, la estrella negra o jaguar negro en la cultura maya.

"Contaban las leyendas que el sol jaguar dominaba la noche y el día. Al caer la tarde y durante toda la noche, luchaba contra Xibalbá, el inframundo, siempre venciendo y saliendo victorioso al día siguiente. Según se decía, cada que un astro transitaba por el cielo era porque el dios jaguar atravesaba el inframundo. Con su piel moteada representaba al universo, ya que creían que el camino de las estrellas había sido grabado como manchas en su piel", dice la marca a través de un comunicado.

Actualmente, el dominio del jaguar no se extiende como antes lo hacía en nuestro país, sin embargo, su trascendencia histórica y cultural ha permanecido para recordarnos nuestras raíces y la magia latente de las culturas de la antigüedad.

| undefined

La colección de Vans Jaguar se inspira en la imagen del animal prehispánico para crear un diseño que represente los colores y características principales del jaguar y el ecosistema donde habita.

Por medio de ilustraciones y patrones, los colores vibrantes de las selvas y los tonos tierra de la colección invitan a celebrar y exaltar a uno de los animales más emblemáticos de México.

¿Qué siluetas utilizó Vans en esta nueva colección Jaguar?

Las siluetas que llegan en esta colección son el Old Skool y el Slip-On, elegidas por su gran representatividad y versatilidad, serán un must-have esta temporada.

Para los amantes de lo atemporal, el Old Skool es un clásico esencial, al ser un best seller desde los 80 por ser el primer modelo en portar el famoso ‘Sidestripe’ de Vans.

Vans Jaguar no podía ser excepción; esta colección rescata detalles únicos como un estampado diseñado con máscaras de jaguar en los laterales, un bordado superior a juego y el clásico ‘Sidestripe’ con transparencia para mantener la estética del calzado acompañado de sellos de calor en las laterales de la suela. Tampoco puedes perderte la singularidad de la silueta Slip-On, la única que ofrece un rápido ajuste, comodidad y ese estilo noughtie que caracterizó a la moda en los 2000.

Por otra parte, Vans Jaguar ofrece un diseño lleno de color con estampados frontales de jaguar en tonos cálidos y llamativos a los costados, el clásico estampado tipo animal print con el diseño que Vans creó para representar la piel moteada del jaguar y para poder crear tu propio camino de estrellas.

| undefined

La colección Vans Jaguar, incluye una serie de accesorios y apparel exclusivos diseñados para hombre y mujer como la camisa tipo houser que incluye el estampado principal de la colección como máscaras de jaguar en toda la superficie, una gorra y una playera blanca y negra estampadas con ilustraciones emblemáticas del jaguar.

La colección completa de Vans Jaguar estará disponible a partir de hoy en vans.mx y tiendas Vans.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa