Mercurio retrógrado volvió: ¿Cuánto durará y a qué signos afecta?
El fenómeno cósmico empieza en 2022 y finaliza en 2023.30 de diciembre, 2022 | 06:05 p.m.A menos que vivas sin redes sociales lo más probable es que hayas leído que Mercurio Retrógrado volvió. Pero no te alarmes este fenómeno astronómico, que durará hasta el 18 enero de 2023, no afecta igual a todas las personas.
¿Qué es mercurio retrógrado?
Es un evento astrológico en el que, desde la Tierra, se ve como si Mercurio se moviera hacia atrás; es decir, como si fuera en dirección contraria al Sol. Esto se trata únicamente de un efecto visual; no obstante, a este proceso se le llama retrogradar.
Suele presentarse tres o cuatro veces al año. Cuando sucede generalmente hay problemas de comunicación, debido a que en la mitología romana Mercurio es considerado el dios de la comunicación, pues era quien llevaba los mensajes a los dioses.
Entonces, al ir hacia atrás, los mensajes no fluyen y las relaciones con amigos, pareja y compañeros de trabajo tienen dificultades por no entenderse de forma correcta, al tener pensamientos poco claros y problemas para encontrar las palabras adecuadas.
Consejos para Mercurio Retrógrado en Capricornio
- No firmes ningún contrato.
- De preferencia no compres aparatos electrónicos.
- Evita viajar si no es algo que hayas planeado con antelación
- Sé flexible con tus horarios.
- En lugar de intentar enviar largos mensajes por texto o correo electrónico, llama por teléfono o ve en persona cuando sea posible.
- Planifica tus reuniones con tiempo
¿Cuáles son los signos más afectados por Mercurio Retrógrado?
- Aries: Tendrá que salir de su zona de confort y rutina, si no quiere tener problemas laborales y amorosos.
- Tauro: Deberá enfocarse más en su salud y bajarle dos rayitas a su estrés o podría tener dolores de cabeza.
- Cáncer: Si no habla claro con la persona que le gusta o su pareja, podría lamentarse más adelante. Es momento de abrirse al amor.
- Leo: Si no quiere tener problemas familiares y de trabajo tendrá que aventurarse, aceptar el reto o proyecto que ha postergado y al mismo tiempo asumir las responsabilidades y consecuencias de ello.
Si quieres saber más sobre mercurio retrógrado sigue las redes de Grupo Fórmula