Rubio caramelo perfecto: Te decimos a qué rostros les va mejor este tinte
Este tono de tinte es uno de los favoritos de la temporada.
Son muchas las tendencias de coloraciones capilares que están presentes de moda entre las mujeres, pero sin duda, una de las que se ha impuesto, es la del color rubio caramelo que se ha convertido en el preferido por ser un tono que da más luz y fuerza al rostro.
Según expertos en coloración, el rubio caramelo logra dar un aspecto vivo, sensible, ingenuidad y a los estilistas les permite trabajar con un sinfín de técnicas; además de que suaviza los rasgos y aviva la mirada.
El color se encuentra entre el rubio oscuro dorado y el rubio beige. A la hora de elegirlo debemos tener en cuenta de dónde venimos, qué color base tenemos y si este color es natural, teñido o tiene mechas y tipos de éstas.
El color rubio caramelo es perfecto para aclarar el cabello oscuro sin que el cambio sea tan drástico siendo así uno de los favoritos de las celebridades, ya que la dimensión al rostro, aporta luz y rejuvenece.
¿A qué rostros les sienta mejor el tinte rubio caramelo?
En cuanto a los rostros a los que sienta mejor este tinte, sin duda, a cualquiera, pero bien es cierto que dependiendo del tono de la piel, sí hay algunos más favorecidos.
Según el experto de TeaCut, el tinte es perfecto tanto en pieles claras como en oscuras o bronceadas, ya que al tener matices dorados ilumina de maravilla.
Va muy bien con tonos cálidos o neutros, ojos marrones o color avellana, cabello castaño, cobrizo o rubio oscuro. Cuando se aplica en capas con rubio, se obtiene un tono con efecto de cabello bañado por el sol que es ideal para el verano.
Cuando se trata de lograr el tono caramelo perfecto, es importante decidir si quieres un tono más claro o más profundo, eligiendo un camino u otro para lograr ese equilibrio perfecto de luminosidad en el cabello.