¿Cómo cuidar la piel en invierno? El limón y algodón, tus aliados
El frío es uno de los climas que más perjudica a la piel, por eso te decimos cómo puedes cuidarla.Por estar expuesta, la piel es el órgano que más debemos cuidar, sobre todo durante el invierno, ya que, debido a las bajas temperaturas, suele resecarse e incluso agrietarse.
En dicha época del año, la piel resulta afectada por el viento, que favorece a la resequedad y la descamación; mientras que el contraste entre las temperaturas bajas del exterior y la calefacción en los hogares y oficinas, contribuye a la pérdida de humedad, lo que agrava su condición.
Además, el frío provoca que los vasos sanguíneos se contraigan para reducir la pérdida del calor, evitando que llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis. Asimismo, retrasa el ciclo de renovación celular, ocasionando que se acumule mayor cantidad de células muertas, lo que genera sensación de tirantez en la piel y malestar.
Para cuidar la piel durante el invierno, a parte de una buena hidratación, es importante llevar una dieta a base de frutas y verduras que la ayuden a protegerse y uno de ellos es el limón.
De acuerdo con el portal de Garnier, marca experta en belleza, el limón ofrece muchos beneficios a la piel; por ejemplo, es antiedad, estimula la producción de colágeno y acelera el proceso de cicatrización de la piel.
Y su máximo poder es el antioxidante, que obtiene gracias a la cantidad de vitamina C que tiene, por lo que es muy utilizado en el mundo de la belleza, ya que protege la piel del fotoenvejecimiento prematuro, manteniendo la piel joven y tersa por más tiempo.
¿Cómo evitar que se queme la piel con el frío?
Los meses de frío son una temporada difícil para la piel, ya que puede resecarse e incluso, en condiciones extremas, quemarse. Los cambios bruscos de temperatura eliminan la hidratación natural y, a menudo, la deja áspera, seca y se agrieta.
Además, cuando la temperatura baja, el cuerpo produce menos lípidos, que son importantes para que la piel forme una barrera protectora resistente a las agresiones externas.
Para contrarrestar lo anterior, puedes llevar a cabo los siguientes tips:
- Hidratar toda la piel del cuerpo después de bañarse. Esto refuerza el manto hidrolipídico y frena la salida de agua.
- Insistir en codos y rodillas. Hay que compensar la sequedad extrema de estas zonas usando una crema más grasosa.
- La piel de los pies demanda atención extra. Aprovechar el momento de poner la crema para masajear bien la planta de los pies y los dedos, así el producto se absorbe más.
- Siempre es mejor usar ropa de algodón. El roce con fibras sintéticas y lana puede resecar aún más la piel durante el frío.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!