Life & Style

¿Por qué puede regresar el cáncer en pacientes previamente diagnosticados?

La primera actriz Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2017. De acuerdo con sitios especializados en cáncer, la enfermedad puede reaparecer de 3 maneras.

Cáncer | Una enfermedad que regresa en algunos pacientes.
Cáncer | Una enfermedad que regresa en algunos pacientes.
Ariadna Olivera
Escrito en Life & Style el

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Rebecca Jones se encuentra delicada de salud y su familia está solicitando donadores de sangre de manera urgente para la exesposa de Alejandro Camacho quien fue internada en el Hospital ABC, de la Ciudad de México, se recordó la vez que se dio a conocer su diagnóstico de cáncer de ovario.

Sin embargo, momentos más tarde, Prensa Danna, agencia de management y relaciones públicas de la famosa actriz de 65 años, emitió un comunicado en el que se lee en parte lo siguiente:

“En los últimos días la Sra. Jones presentó una deficiencia pulmonar y una neumonía derivada de una infección. Por el momento el dictamen médico es estable”.

¿Cuándo le dio cáncer a Rebecca Jones?

Debido a la especulación mediática, vale la pena aclarar que la primera actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2017, pero gracias a una serie de tratamientos médicos, logró vencer la enfermedad 1 año y medio después.

Sin embargo, fue el exmarido y también primer actor de la protagonista de “Cuna de lobos”, a mediados de agosto, quien reveló que Rebecca tenía cáncer nuevamente, en un encuentro que tuvo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Quince días más tarde, Rebecca Jones se pronunció y negó tajantemente dicha recaída que mencionó Alejandro Camacho con quien estuvo casada por 25 años.

“Efectivamente, es el padre de mi hijo, pero no vive conmigo ni sabe nada de mi vida ni tiene por qué opinar acerca de mi salud. Yo creo que no lo hizo con mal intensión, simplemente no tiene por qué opinar”, remató la actriz ante las cámaras.

¿Por qué regresa el cáncer?

La recurrencia del cáncer tiene lugar en algunas personas debido a que áreas pequeñas de células cancerosas pueden quedarse en el organismo de los pacientes diagnosticados después del tratamiento, y depende en gran medida del tipo de cáncer primario.

De acuerdo con la American Society of Clinical Oncology un cáncer puede reaparecer de tres maneras:

  • Recurrencia local: en la misma parte del cuerpo en la que se detectó la primera vez.
  • Recurrencia regional: en otra zona cercana al cáncer primario.
  • Recurrencia distante: cuando se detecta en otra parte del cuerpo diferente a la inicial.

Se dice que un cáncer es metastásico cuando se ha diseminado a otras partes del cuerpo, a menudo es más agresiva la enfermedad y, por ende, puede ser más complicado el tratamiento.

Por ahora, lo que se sabe es que la actriz Rebecca Jones está hospitalizada a causa de una deficiencia pulmonar y una neumonía.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país