Life & Style
SALUD

¿Qué jugos son buenos para las defensas en este invierno?

Los jugos naturales son muy buenos para nuestro sistema inmunológico, en especial, los que están enriquecidos de vitamina C, A y B.

Los jugos naturales son buenos con nuestro sistema inmunológico.
Life & Style

El invierno cada vez está más cerca y con ello las enfermedades respiratorias se avecinan ocasionando que nuestras defensas bajen y tengamos que recurrir a la toma de medicamentos.

Sin embargo, existen múltiples remedios naturistas entre los más conocidos, los jugos enriquecidos en Vitamina C que ayudan y protegen a nuestro sistema inmunológico y proteger a las personas que viven con nosotros o con las que compartimos mucho tiempo.

Además de la vitamina C, la vitamina A y la B son otros componentes esenciales que ayudan a reforzar nuestras defensas contra enfermedades como la gripa, la tos o el dolor de garganta que son padecimientos muy recurrentes en esta temporada.

¿Qué jugos son buenos en esta temporada de frío?

Algunos de estos jugos pueden servirte bastante:

  • Jugo de limón y jengibre

Este jugo puede llevar 3 o 4 limones, un cacho muy pequeño de jengibre junto a una cucharada de miel para darle dulzor y se recomienda tomarlo en las mañanas para tener energía, además es un grandioso antioxidante.

  • Jugo verde

También conocido como jugo verde de invierno, consiste en licuar zanahorias, pepino, manzana y espinacas, de igual forma, se recomienda ingerir en las mañanas.

  • Jugo de naranja o mandarina

Estas son dos frutas esenciales que puedes utilizar en la jugoterapia por su basta cantidad de vitamina c, además no necesitas echarle endulzante, ya que por sí solo lo es.

  • Jugo de fresas

Este jugo contiene una taza de fresas, naranjas y plátanos, si bien nos ayuda bastante en el sistema inmunológico, también contiene minerales y es un poderoso antioxidante. Al igual que los anteriores, se recomienda tomarlo en las mañanas para un mejor efecto.

  • Jugo Rojo

Además del producto estrella que es el betabel, se le tiene que añadir, zanahorias, naranjas y limones, que juntos hacen una bomba fortalecedora de defensas y una sensación de vitalidad por lo que es indispensable que se tome en las mañanas.

Es indispensable cuidar de nuestra salud y cuidar de lo que nos rodean, por eso es mejor prevenir antes que lamentar.

Cuéntanos ¿qué otros jugos conoces que son muy útiles para esta temporada de frío?