Internacional

El Tri y su maldición del 29 de junio

Esta noche México enfrentará a Costa Rica por el pase a las semifinales de la Copa Oro, pero casualmente los días 29 de junio han sido de mala suerte para el Tri.

29 de junio de 1998: Durante la Copa del Mundo Francia 1998 la Selección Mexicana fue derrotada por Alemania, a pesar de que “El Matador” Luis Hernández había puesto el 1-0 a favor del Tri, los alemanes terminaron dando la vuelta al marcador 2-1.

VER MÁS: La sorpresa del Tata frente a Costa rica

29 de junio de 2005: México y Alemania se veían las caras ahora en la Copa Confederaciones y luego de un partido sin goles, la selección europea se impuso 4-3 en penales.

29 de junio de 2014: El escenario fue la Copa del Mundo Brasil 2014, nuevamente el Tri buscaba el pase al quinto partido. Gio Dos Santos abrió el marcador, pero nuevamente el rival remontó y hasta la fecha ese partido quedó marcado por la frase “No era penal”. Desde los once pasos Arjen Robben acabó con la ilusión mexicana y puso el 2-1 en el marcador.

29 de junio de 2017: ¡Otra vez Alemania! Durante la Copa Confederaciones el Tri tuvo una pésima actuación frente a los alemanes y su talento juvenil, en un partido en el que los germanos dominaron y terminaron ganando 4-1.

Dos años después la Selección Mexicana disputará un partido importante en Copa Oro y sólo queda esperar si el Tri mantiene esta maldición o por fin logra limpiarse los fantasmas.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close