Internacional

Sergio Egea seguirá como técnico del Real Oviedo

Oviedo, España (EFE).- El técnico Sergio Egea, que dirigió al Real Oviedo durante el último tramo de la última liga en la segunda división española, seguirá como entrenador la próxima temporada, y, aunque aún no se conoce al resto de cuerpo técnico, lo que es seguro es que el argentino estará al frente del proyecto azul por tercera vez en su carrera.

El Real Oviedo confirmó la continuidad de Egea como entrenador tras dos semanas de deliberaciones, y lo hizo sin confirmar los nombres del resto de integrantes del cuerpo técnico, que se darán a conocer en los próximos días.

VER MÁS: Joao Maleck si llega a prisión podría salir con 90 años

Egea, que llegó el pasado mes de abril para sustituir a Juan Antonio Anquela en el banquillo, trabajó con el exfutbolista José Luis Baroja como segundo con el objetivo de lograr meter al equipo en puestos de promoción.

El compromiso, que unía a las partes hasta final de temporada, era de siete partidos y en él el técnico consiguió hacer llegar al equipo con opciones matemáticas hasta la última jornada, pero por cuarto año consecutivo el conjunto carbayón se quedó a las puertas de la promoción.

Pese a reiterar que no había nada hablado más allá de esas siete jornadas, el propio Egea comentó en más de una ocasión su deseo de seguir en una ciudad y en un club en los que se encuentra muy a gusto y con una gestión, la del Grupo CARSO dirigida por hombres como Arturo Elías Ayub, para la que lleva trabajando más de una década.

Finalmente, ese compromiso se ha alargado un año más y será el argentino quien dirija desde el banquillo al Real Oviedo de la campaña 2018-2019, lo que supone a título personal su tercera temporada como entrenador azul.

El argentino ya dirigió al club carbayón en la temporada 2014-2015 en Segunda B, cuando logró el título y el campeonato, y siguió al frente en la vuelta a la LFP, aunque esa temporada no la terminó y en su lugar cogió el equipo el ex futbolista de su misma plantilla, David Generelo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close