Extracancha

Joao Maleck, de llegar a prisión, podría salir con 90 años

Luego de que el futbolista Joao Maleck fue trasladado este lunes al Penal de Máxima Seguridad de Puente Grande para ser sometido a una audiencia por el delito de homicidio culposo, el panorama del jugador mexicano luce complicado y podría recibir un castigo sumamente drástico.

Después de que fuera identificado como uno de los implicados en el accidente automovilístico que el pasado domingo costó la vida de una pareja de recién casados en Zapopan, Jalisco, el abogado Alex Silva analizó el castigo que podría recibir Maleck.

“Es necesario conocer los elementos que se presentaron en la carpeta de investigación. Sin embargo, en este tipo de casos si el médico certifica el delito se vuelve grave y se paga con pena corporal, es decir que tendría que quedarse detenido y cumplir una sentencia. Este tipo de pruebas tardan normalmente unas 12 horas”, declaró el abogado al diario Récord.

VIDEO: Cantante dedica sexy baile a Messi por su cumpleaños

“Todos los accidentes de autos se tipifican como culposos, es decir, no son delitos gravosos que se paguen con pena corporal e inclusive, pueden justificarse y salir bajo una caución (fianza) pero aquí existe la culpabilidad, eso le quita lo culposo y lo convierte en gravoso.

“Cuando no existe una reparación en estas situaciones normalmente pueden alcanzar hasta 70 años de condena y de ahí dependerá de cómo se cuantificará la sentencia. Pero sus abogados tienen un abanico de posibilidades para llevar el caso”, agregó el jurista.

Actualmente, Joao Maleck tiene 20 años de edad, por lo que en caso de que el análisis de este abogado fuera correcto y el futbolista tenga que pagar una pena en prisión, podría abandonar la cárcel con 90 años de edad.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close