Internacional

Jugadores de la Selección de Brasil sí aceptarían ir a la Copa América

Ante la incertidumbre sobre si la Selección de Brasil jugaría la siguiente Copa América o no, finalmente los futbolistas del equipo habrían tomado la decisión de asistir a la justa, aunque lo harían bajo protesta al no estar de acuerdo con la realización del certamen.



Más Futbol en video


De acuerdo con Marca, este martes los jugadores de Brasil sacarán un comunicado en el cual explican que sí participarán en la Copa América, pero harán un acto simbólico de protesta en los partidos, ya que no consideran que el país esté en condiciones de albergar este torneo.

VER MÁS: Los grandes jugadores que se perderán la próxima Eurocopa

Casemiro, jugador del Real Madrid y del selectivo brasileño había declarado recientemente que no querían asistir al certamen e incluso, se especuló que los elementos que militan en Europa estarían pensando negarse a jugar.

También se hablaba que el entrenador Tite podría dar un paso al costado como muestra de solidaridad con sus dirigidos, los cuales se oponen a que su nación sea la nueva sede de la competencia ante el complicado momento que se vive por la pandemia.

Un escenario que se había manejado era ir con equipo alternativo al certamen en caso de que la protesta se mantuviera, por lo que esta opción quedará totalmente descartada con el ok de todos los seleccionados estelares que disputan la eliminatoria mundialista.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia, ya que más de 460 mil personas han fallecido a causa del COVID-19, siendo el segundo país con más muertes en el mundo solamente por detrás de los Estados Unidos.



Artículos Relacionados

Back to top button