Internacional

Los grandes jugadores que se perderán la próxima Eurocopa

Madrid, 7 jun (EFE).- A la espera de nombres ilustres que marquen el desarrollo de la Eurocopa y despunten como protagonistas de la competición, notables ausencias etiquetan, de entrada, la decimosexta edición del torneo continental.



Más Futbol en video


Jugadores como Sergio Ramos, Erling Haaland, Marc Andre Ter Stegen o Virgil Van Dijk, entre otros, han quedado al margen, por diversos motivos, de la Eurocopa, la cual dará inicio este viernes 11 de junio tras un año de retraso.

VER MÁS: Los mejores memes de la derrota de México en la Nations League

  • Sergio Ramos

Especialmente llamativo es el caso de Sergio Ramos, el líder de la selección española que a última hora fue descartado por Luis Enrique para encabezar la misión de ‘la roja’.

El capitán, uno de los mejores jugadores españoles de la historia, fue dejado de lado del plantel hispano por su poca presencia en los terrenos de juego en lo que va de año. Afectado por las lesiones y con un rendimiento condicionado por aparentes reapariciones precipitadas, el físico del andaluz necesitó un respiro en busca de una puesta a punto para una cita que no llegó.

  • Marc Andre Ter Stegen

Sergio Ramos se recuperó pero no encontró la forma física adecuada a tiempo. Un caso diferente es el de Marc Andre Ter Stegen, que se descartó de la selección de Alemania. El portero, uno de los mejores de La Liga española optó por operarse el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Sabe el arquero del Barcelona su condición de suplente con Alemania, que el buen nivel ofrecido en las últimas temporadas no ha sido bastante para arrebatar la titularidad a Manuel Neuer, el portero del Bayern Múnich, innegociable para Joachim Low.

  • Virgil Van Dijk

Virgil Van Dijk, por su parte, prefiere no arriesgar y terminar de recuperarse de la lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de octubre y que le ha hecho perderse toda la temporada.

El jugador del Liverpool, considerado uno de los mejores centrales del mundo, básico para Jurgen Klopp que le ha echado de menos todo el año, está en la recta final de la recuperación de esta grave dolencia.

  • Zlatan Ibrahimovic

El delantero sueco del Milán parecía retirado de todo y, a sus 39 años ha demostrado estar en plena vigencia. En el club rossonero ha regresado, con éxito y rendimiento, a la alta competición. Y eso le llevó a desempolvar las botas para la selección de su país, Suecia, a la que accedió volver, un lustro después, reclamado por el público y por el técnico.

El mejor futbolista escandinavo de los últimos tiempos anunció su vuelta al equipo nacional en marzo pasado. Fue convocado entonces, no desentonó y se convirtió en una baza firme para la Eurocopa.

Un esguince en la rodilla izquierda semanas atrás oscureció su perspectiva competitiva. La recuperación prevista iba más allá del mes y medio, sin tiempo para ampliar en un gran torneo sus 118 partidos con Suecia.

  • Erling Haaland

Uno de los grandes ausentes de la competición. La Eurocopa echará de menos el momento del noruego y el jugador la repercusión que genera el torneo.

Haaland, al igual que su compatriota Martin Odegaard, tendrán descanso en verano. Es casi un recién llegado a la selección de su país, con la que debutó en septiembre del 2019, en la fase de clasificación precisamente para la Eurocopa.



Artículos Relacionados

Back to top button