Internacional

Ronald Koeman, el técnico más perdedor del Barcelona desde la salida de Guardiola

Barcelona continúa con su decepcionante paso a nivel continental tras haber sido superado por un PSG que fue a España y lo venció por 4-1, en duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League. Dicho resultado es solo un reflejo de lo hecho por Ronald Koeman, director técnico neerlandés que llegó para la actual temporada con el objetivo de levantar al club a nivel nacional e internacional.

Más Futbol en video


VER MÁS: Cruz Azul, en busca del liderato con este posible once frente a Toluca

Las ilusiones eran grandes considerando el pasado inmediato del entrenador con la selección de los Países Bajos y lo hecho durante su etapa como futbolista en la institución blaugrana; sin embargo, estas prontas desaparecieron con el terrible historial que hasta ahora ostenta, lo cual lo coloca como el estratega más perdedor para el Barcelona desde la salida de Pep Guardiola del banquillo culé.

El portal BeSoccer Pro analizó los resultados de Ronald Koeman a seis meses de su llegada a la escuadra catalana. En total, el director técnico europeo registra 22 victorias, cinco empates y ocho descalabros en 35 duelos dirigidos, números que lo colocan como el entrenador con mayor porcentaje de derrotas en los últimos años por encima de otros elementos como Quique Setién, quien fue duramente criticado por la afición.

La fuente detalla que el técnico presenta un porcentaje de derrotas del 22.9%. Además, sus números empeoran casi en su totalidad a los de Quique Setién, quien tiene un margen de derrotas del 20%. Por si fuera poco, Ronald Koeman tampoco puede superar en porcentaje de victorias a Setién, pues mientras el primero tiene 62.9% el segundo logró llegar al 64%.

En adición, el apartado defensivo también ha sido una auténtica pesadilla para Ronald Koeman, quien solo ha dejado su portería en cero en un 34.3% por el 40.7% de Gerardo Martino, el 44% de Setién, el 44.8% de Ernesto Valverde, el 45.3% de Luis Enrique y el 47.4% de Pep Guardiola. Con estos antecedentes, el técnico neerlandés buscará cerrar de manera decorosa el campeonato e ir, al menos, por uno de los tres títulos que aún disputa.



Artículos Relacionados

Back to top button