Internacional

Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Rodrigo De Paul

El MVP de la final de la Copa América será colchonero para el próximo torneo

El periodo de transferencias continúa a todo lo que da dentro del futbol del viejo continente. Uno de los equipos que comienza a moverse en este apartado es el Atlético de Madrid, actual campeón del balompié español que buscará mantenerse en la cima a nivel nacional con la incorporación de Rodrigo de Paul, mediocampista argentino que se convirtió en el MVP de la final de la Copa América entre su selección y el combinado brasileño.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El delantero se llevó la Bota de Oro en el torneo! Cristiano Ronaldo presume en redes el título de goleo de la Eurocopa

Con 27 años de edad, y después de cinco cursos en el Udinese de la Serie A, Rodrigo de Paul se convierte en el fichaje estelar del conjunto colchonero de cara a la siguiente temporada, mismo que se adjudicó su carta por 35 millones de euros a cambio de cinco temporadas en las que se espera que Diego Pablo Simeone explote su máximo potencial tal y como ha sucedido con otros elementos que han estado a su cargo.

“En 2018 la selección argentina llamó a su puerta para debutar en un amistoso frente a Irak. Desde ese momento suma ya un total de 28 apariciones con la Albiceleste, siendo un hombre importante en las convocatorias de Scaloni, que fue el entrenador que le hizo debutar. Después de disputar la Copa América de 2019, este verano la ha vuelto a jugar consiguiendo el título con la albiceleste. El flamante campeón del torneo llega como uno de los pilares de Argentina”, presume el Atlético a través de un comunicado compartido en redes.

Indudablemente, la llegada de Rodrigo de Paul a la institución madridista supone cierto riesgo para algunos elementos en el centro del campo del actual plantel colchonero. Entre ellos destacan futbolistas como el mexicano Héctor Herrera y el español Saúl Ñíguez, mismo que en los más recientes días ha sido vinculado al FC Barcelona en un trueque de jugadores que también involucraría a Antoine Griezmann.

Tras debutar en Racing, tener un paso irregular en el Valencia y romperla por completo con el Udinese, Rodrigo de Paul es, ahora mismo, uno de los mejores futbolistas que Argentina tiene en el viejo continente. Para muestra de ello están los números que suma a nivel clubes, los cuales ascienden a 43 anotaciones y 47 pases a gol en poco más de 21 mil 250 minutos distribuidos en 298 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button