Internacional

México conquista la Copa Oro tras imponerse a Estados Unidos

Con anotación de Jonathan dos Santos, la Selección Mexicana conquistó la Copa Oro por octava ocasión en su historia tras derrotar a Estados Unidos.

Después de avanzar con problemas y dudas frente a Costa Rica y Haití, la Selección Mexicana apeló a una individualidad para llevarse un nuevo trofeo a sus vitrinas de la zona de Concacaf.

La falta de contundencia fue una constante en Estados Unidos en los primeros 45 minutos. Altidore y Pulisic dejaron ir la oportunidad de abrir en el marcador frente a la portería de Guillermo Ochoa.

VER MÁS: ¡Malas noticias! Cruz Azul pierde a otro refuerzo para el Apertura 2019

Para el segundo tiempo, el cuadro de las barras y las estrellas mantuvo el dominio en términos generales y tuvo otra opción clara en el área mexicana, pero Andrés Guardado sacó la redonda de la línea de gol.

Fue hasta el minuto 73´ que una jugada individual de Rodolfo Pizarro y una magistral asistencia de Raúl Jiménez terminó con un remate colocado de Jonathan dos Santos, quien hizo explotar el Soldier Field de Chicago.

El cuadro estadounidense no renunció al ataque y adelantó filas para empatar el tanteador que mandara el compromiso a los tiempos extras, sin embargo, no pudo derrumbar la meta del representativo azteca.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close