Internacional

México vence en penales a Costa Rica y avanza a la final de la Nations League

La Selección Nacional de México sufrió de más pero logró superar a Costa Rica en penales (5-4) tras empatar sin goles en tiempo regular y así avanzar a la gran final de la Concacaf Nations League donde se medirán a los Estados Unidos.



Más Futbol en video


En los primeros instantes del partido, México fue amplio dominador y tuvo metido a Costa Rica en su propio campo; sin embargo, pese a tener el control del compromiso, no logró demostrarlo en la pizarra al no concretar sus aproximaciones.

VER MÁS: Arturo Vidal podría llegar al América tras ser contactado por Santiago Solari

La aproximación más importante de la Selección Mexicana en el primer tiempo se dio al minuto, cuanto tras un gran pase bombeado de Héctor Herrera, el Chucky Lozano remató de manera un tanto extraña, pero el arquero de los centroamericanos mandó el balón a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, la tendencia del juego se mantuvo igual en favor del Tricolor, pero con los ‘Ticos’ con mejor parado defensivo, los cuales parecían contentos con el empate y poco hacían por intentar ir al frente.

A pesar de los cambios que hizo Gerardo Martino, su equipo no logró romper la igualdad pese a la insistencia que tuvieron al frente y terminaron por irse a la tanda de penales para definir al selctivo que clasificaría a la siguiente fase.

En la tanda de penales, tuvieron que irse hasta muerte súbita en donde México con mucho sufrimiento se impuso 5-4 a Costa Rica y ahora, se concentrarán en enfrentarse a los Estados Unidos este domingo 5 de junio en la gran final de la Nations League.



Artículos Relacionados

Back to top button