Internacional

Chelsea eliminó al Real Madrid y jugará la final de la UEFA Champions League

Chelsea venció y eliminó al Real Madrid por marcador de 2-0 (3-1 global) en la semifinal de vuelta de la UEFA Champions League, además avanzó a la final del certamen. El alemán Timo Werner y Mason Mount anotaron los goles del conjunto inglés



Más Futbol en video


Pese a tener ventaja en el marcador global, el conjunto londinense inició con intensidad y rápidamente se acercó con peligro al arco merengue. Al minuto 26‘, el alemán Kai Havertz le ganó la espalda a los zagueros españoles y picó la pelota ante la salida de Thibaut Courtois, pero el esférico rebotó en el travesaño y le quedó a Timo Werner para anotar el 1-0.

Al 34′, el francés Karim Benzema le ganó la espalda a los zagueros de los blues y sacó un potente remate de cabeza pero Mendy desvió a tiro de esquina. La escuadra de la Premier League aguantó los embates del Real Madrid y se fue con ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, los Merengues adelantaron las líneas y dejaron espacios para los atacantes del Chelsea. En el 53‘, Mount aprovechó que el cuadro español estaba desconcentrado y se fue mano a mano contra Courtois, quien salvo su arco con una estupenda atajada.

Parecía que el partido terminaría con ventaja de un gol, pero los Blues metieron el ‘pie al acelerador’ para finiquitar el encuentro. En el 84′, Kanté recuperó la pelota y se la pasó a Pulisic, quien metió un centro para que Mount anotara el 2-0 en Stanford Bridge.

Con este resultado, el Chelsea jugará su segunda final de la UEFA Champions League y se verá las caras con el Manchester City. Por otro lado, el Real Madrid se enfocará en poder arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid para quedarse con el título de liga.



Artículos Relacionados

Back to top button