Internacional

Argentina vence en penales a Colombia y pasa a la final de la Copa América

La 'Albiceleste' quiere romper la sequía de 28 años sin título

Con mucho dramatismo, Argentina superó 3-2 en tanda de penales a la Selección de Colombia para así meterse a la gran final de la Copa América, la cual intentarán volver a conquistar después de 28 años de no hacerlo.



Más Futbol en video


Apenas al minuto 6 del compromiso, Argentina se puso al frente en el marcado tras una gran jugada de Lionel Messi, quien supo retener el balón muy bien para poner un pase preciso a Lautaro Martínez y así vencer al portero de Colombia.

VER MÁS: La posible fecha de retiro de Gareth Bale

Los colombianos tras verse abajo en la pizarra, fueron quienes tomaron la iniciativa del juego, pero a pesar de su insistencia, no lograron emparejar el cotejo y se fueron con la desventaja al descanso del medio tiempo.

La insistencia del equipo ‘cafetero’ dio frutos al minuto 60, cuando Luis Fernando Díaz apareció solo frente a Emiliano Martínez y enviar el esférico al fondo del arco para poner ‘tablas’ nuevamente el duelo.

La ‘Albiceleste’ tuvo la oportunidad de recuperar la ventaja al 71, cuando tras una mala salida de David Ospina, Lautaro quedó completamente solo de cara a la portería, pero Willmer Barrios de manera milagrosa se barrió en la línea para salvar la caída de su marco.

En la tanda de penales, Argentina fue quien supo ejecutarlos mejor y con una gran actuación de Emiliano Martínez, vencieron a Colombia para acceder a la final de la Copa América, en donde se enfrentarán a Brasil este sábado 10 de julio en el Estadio Maracaná.



Artículos Relacionados

Back to top button