Internacional

¿Corre riesgo la carrera de Raúl Jiménez tras su choque con David Luiz?

Raúl Jiménez fue operado con éxito de la fractura de cráneo que sufrió luego del brutal choque de cabezas que protagonizó junto a David Luiz durante el compromiso del balompié inglés entre el Arsenal y el Wolverhampton. Ahora mismo, el delantero se mantiene estable y en compañía de su actual pareja sentimental, Daniela Basso.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Peor es nada? ‘Tuca’ Ferretti cree que Tigres está obligado a ganar la Concachampions

El hecho de ser una fractura en el cráneo encendió las alarmas y preocupó a un sinfín de aficionados en redes sociales, mismos que pronosticaron lo peor para el futbolista que, en poco más de dos años en Inglaterra, se convirtió en el baluarte a la ofensiva de los ‘Wolves‘.

En el peor de los escenarios, Raúl Jiménez tendría que dejar su carrera como jugador profesional si es que el daño es severo o, bien, deja secuelas. Algo similar ocurrió en 2017 con Ryan Mason, exfutbolista del Hull City quien tuvo que decir adiós al futbol luego de más de un año de intentar regresar al profesionalismo.

Sin embargo, también existen casos positivos en donde futbolistas pudieron regresar al terreno de juego pese a recibir severos golpes en la cabeza. Dos de los más conocidos son Peter Cech y Christian Chivu; el guardameta checo permaneció durante un tiempo prolongado en el campo con un casco en la cabeza, mismo caso para el defensor central que continuó su carrera de manera normal con el Inter de Milán.

Además, recientemente salió a la luz un video en donde Itziar Alonso, neuróloga de profesión, vislumbra un futuro prometedor para Raúl Jiménez considerando que, tras la operación, se mantiene estable y despierto, señales que indican que el golpe podría no tener secuelas que le impidan mantenerse en el profesionalismo.

Ahora mismo, tanto el Wolverhampton como la Premier League no han dado a conocer más información al respecto del caso de Raúl Jiménez. Sin embargo, se espera que alguna de las partes involucradas brinden acceso al mexicano, mismo que se habría hecho presente en el marcador con cuatro anotaciones en 849 minutos distribuidos en once partidos de la actual temporada.



Artículos Relacionados

Back to top button