Internacional

VIDEO: Aficionados despiden con cánticos y lágrimas a ‘Morro’ García

El fin de semana pasado se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Santiago, el ‘Morro’ García, futbolista uruguayo de 30 años de edad que decidió quitarse la vida luego de luchar ferozmente contra una severa depresión que le ganó la batalla este fin de semana, mismo en el que fue encontrado sin vida ante la expectación de los aficionados charrúas y argentinos, país en el que jugó en los más recientes años.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿El Rey Midas dirá adiós al club esta misma campaña? Hernán Crespo habría sido ofrecido a Chivas para suplir a Vucetich

La noticia sorprendió y entristeció a los fanáticos de Godoy Cruz, institución argentina en la que vivió sus últimas temporadas como profesional y en la que, incluso, se convirtió en el goleador histórico de la misma. Debido a esto, algunos hinchas del conjunto sudamericano decidieron hacer acto de presencia en el velorio en el que también acudieron familiares y sus compañeros más cercanos del club.

El velorio se llevó a cabo en Mendoza, Argentina, lugar en donde el Morro’ García decidió quitarse la vida tras vivir en medio de una severa depresión. Ante ello, sus familiares decidieron despedirlo con una bandera de Uruguay (país al que esperan llevar su cuerpo pese a las barreras impuestas por el Covid-19) y con la camiseta de Godoy Cruz, misma que le generó un impacto importante entre los aficionados.

“Estoy en acá en Mendoza, porque mi familia, mis amigos y todos mis compañeros me ayudaron para que pueda venir a retirar al cuerpo de mi hijo (…) Santiago estaba gordo porque estaba depresivo y no tenía entusiasmo por lo que hacía”, mencionó Claudia Correa, madre del exfutbolista. Cabe destacar que García cruzaba por un tratamiento psiquiátrico mientras tomó la decisión de suicidarse en los más recientes días.

El Morro‘ García tuvo una carrera importante en el futbol de Uruguay y Argentina a tal grado de ser considerado por algunos equipos de la Liga MX como América y Toluca. Sin embargo, los últimos meses el charrúa manifestó un pobre nivel en el terreno de juego en comparación con lo que había mostrado anteriormente, por lo que, previo a su desenlace, se encontraba sin equipo.



Artículos Relacionados

Back to top button